Ya hay 20 municipios participantes: La Provincia firma convenios de empleo con intendentes y empresarios

El Ministro de Trabajo Dr. Oscar Cuartango, encabezó la Jornada Regional de Empleo en el municipio de Rojas, donde se firmaron convenios junto a 20 intendentes, lo que garantiza la preservación de más de 1.500 puestos de trabajo, distribuidos en 35 empresas de la región.
El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, junto al intendente local, Norberto Aloé encabezaron la Jornada Regional de Empleo, desarrollada en el municipio de Rojas, al norte de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura del acto estuvo a cargo, justamente, del intendente Aloé que pronunció "nosotros siempre celebramos la descentralización. Nos enorgullece que lleguen a nuestros distritos, tanto el Gobernador Scioli como también distintos ministros que antes no venían, para resolver los problemas de la ciudadanía. Por eso quiero darles la bienvenida y agradecerles el poder de convocatoria que tuvo esta jornada".

Al mismo tiempo, autoridades de la cartera laboral, intendentes de diferentes municipios y representantes de 35 empresas, procedieron a la firma del Acta de compromiso sobre la preservación de puestos de trabajo y, a su vez, se estableció al firma de un acuerdo marco destinado al programa de inclusión laboral; otra herramienta de Ministerio de Trabajo encuadrada en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo.

Al respecto, el Ministro Oscar Cuartango expresó "en la Asamblea Legislativa, el Gobernador Daniel Scioli hizo expresa referencia a que el Ministerio de Producción junto al Ministerio de Trabajo deben actuar en forma articulada y conjunta para la preservación de los puestos de trabajo, ya que esa es una de las prioridades de la gestión". Luego, el titular de la cartera laboral señaló "estamos muy contentos de llevar a cabo la Jornada ya que vamos a firmar diversos convenios emblemáticos que constituyen una buena señal para la sociedad. Esto genera la tranquilidad de los trabajadores y los empresarios y resulta funcional a mantener el nivel de actividad y empleo, desalentando las expectativas agoreras que algunos exacerban".

En otro orden, también participó del encuentro la Subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción, la Dra. Nora De Lucía que además de expresarse muy contenta de trabajar en forma conjunta con la cartera laboral destacó "la intención es abarcar todo el territorio para comunicarnos con las cámaras empresariales e intendentes ya que ellos son el termómetro de la zona en cuanto al panorama laboral se refiere".

Por otro lado, es importante destacar que durante el acto, también se vertieron conceptos vinculados a la Ley Alas y a diferentes políticas a desarrollar vinculadas con Higiene y Seguridad.

En ese marco, el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés expresó "estas herramientas con las que contamos, nos permiten respaldar a las Pymes, que hoy constituyen la principal fuente de generación de trabajo y por eso, son las que van a firmar los compromisos para preservar y fortalecer el empleo decente en la región".

Sobre el final, el cierre estuvo a cargo del ministro Cuartango que tomó la palabra nuevamente para exponer "El Gobernador Daniel Scioli, desde el comienzo de su gestión aseguró que si le va bien a los municipios le va bien a la Provincia y que por eso se considera el intendente número 135. Esta jornada es una clara prueba del compromiso y la voluntad de atender los requerimientos de la sociedad", finalizó.

El acto se llevó a cabo en el edificio de la Municipalidad de Rojas y contó con la presencia del intendente local, quien recibió la visita de sus pares de Ameghino, Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de La Cruz, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln, Mercedes, Salto, San Andrés de Giles y San Nicolás.

Comentá la nota