Municipios de Marcos Juárez quieren unificar el cierre de boliches con pueblos de Unión y Santa Fe

Los intendentes marcosjuarenses impulsarán una serie de reuniones con los colegas del departamento vecino y de localidades limítrofes santafesinas. Quieren que todas las discotecas cierren a la misma hora los fines de semana.
MARCOS JUAREZ - Los intendentes y jefes comunlaes de la Comunidad Regional Marcos Juárez decidieron impulsar una serie de encuentros con sus colegas del departamento Unión e incluso de los pueblos vecinos de Santa Fe con el fin de unificar el cierre de boliches en toda la zona para evitar así que los adolescentes y jóvenes circulen de una localidad a otro hasta altas horas de la madrugada con el serio riesgo que ello implica.

El propósito de las autoridades locales es "que por ordenanza se disponga el mismo horario de funcionamiento de todas las discotecas habilitadas en los respectivos ejidos urbanos».

La iniciativa surgió como consecuencia del creciente número de de accidentes de tránsito que se produce durante las madrugadas de los fines de semana y además por las grescas callejeras que los jóvenes generan a la salida de las confiterías bailables por efecto del consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas.

En este contexto los jefes comunales aglutinados en la Comunidad Regional Marcos Juárez coincidieron en remarcar el grave problema que representa el regreso a casa de la gran cantidad de jóvenes que los fines de semana se trasladan hacia otras ciudades con ofertas más atractivas de esparcimiento nocturno.

Marcos Juárez, Bell Ville, Corral de Bustos y Noetinger son los principales centros de recreación en la región y muchos adolescentes se turnan para viajar por las rutas a cada una de estas localidades, de acuerdo a un orden pre-establecido.

Después de analizar durante varias horas el tema, los titulares de los diferentes Departamentos Ejecutivos se pronunciaron a favor de una legislación igualitaria en todos los municipios del departamento, ya que en la actualidad los horarios de cierre oscilan entre 5 y 7.

Aunque todavía no se logró un consenso definitivo sobre el tema, al menos se inició el debate. Segúramente en un nuevo encuentro de la Comunidad Regional se avanzará con la discusión sobre el tema. No obstante, todos los asistentes a la reunión desarrollada en Monte Buey coincidieron que no basta cerrar al mismo tiempo los locales nocturnos en las localidades del departamento Marcos Juárez. Si no se coincide con implementar un criterio similar en las ciudades y pueblos más importantes de Unión, el nuevo horario común de cierre no dará resultado ya que los jóvenes se trasladarán de manera inmediata a las localidades que cierren más tarde.

Una de las opciones que se barajan como alternativa unificadora es establecer el cierre a las 5 horas, con media hora de tolerancia.

Santa Fe

Además de intentar el cierre conjunto en los departamentos cordobeses de Marcos Juárez y Unión, la intención es sumar a los municipios limitrofes de Santa Fe.

Arteaga y San José de la Esquina son los principales centros de recreación nocturna de la provincia vecina que reciben habitualmente a muchos cordobeses.

En función de este diagnóstico, se mantendrán reuniones con las autoridades de estas poblaciones para sumarlos al proyecto.

Comentá la nota