Municipios manejarán los comedores

Los municipios justicialistas en su mayoría aceptaron adoptar a su cargo el funcionamiento de los comedores escolares, a partir de la propuesta formulada desde Educación. La medida es una de las ideadas en la reformulación del sistema asistencial estatal. Igual propuesta se hará a intendentes radicales.

Roca.- Los municipios justicialistas en su mayoría aceptaron adoptar a su cargo el funcionaiento de los comedores escolares, a partir de la propuesta formulada desde Educación.

La medida es una de las ideadas en la reformulación del sistema asistencial estatal, en este caso en el ambito educativo.

En las próximas horas, igual propuesta se planteará a los intendentes radicales, y se espera avanzar en un acuerdo marco para la transferencia de los recursos.

En el caso de los municipios justicialistas y de otros sectores, resta saber qué posición adoptarán gobiernos como el de Roca, dirigido por Carlos Soria, quien hasta ahora se mantuvo siempre en contra de estos mecanismos. Vale decir que en este sentido hasta ahora no quiso hacerse cargo del mantenimiento de los edificios escolares, como sí lo hacen otros jefes comunales del PJ.

Por lo pronto, la mayoría de los intendentes justicialistas habrían dado el visto bueno a la transferencia de responsabilidad para el caso de los comedores escolares.

Fuentes consultadas señalaron así y todo su preocupación en cuanto a la operatividad de algunas comunas, sobre todo las más chicas, para tomar a su cargo una tarea tan sensible pero a la vez compleja como es el de la alimentación.

Más allá de este punto, resta resolver el más importante en este término, como es el de la asignación de los recursos. Se intentará avanzar en un mecanismo de transferencia de recursos directos entre Educación y las comunas, incluyendo allí una partida específica para los comedores, e independiente de los recursos para el mantenimiento escolar.

En el caso de los intendentes radicales, se espera para mañana una reunión en Viedma con autoridades de Educación, en donde terminaría de definirse este aspecto.

Comentá la nota