Los municipios de San Luis estarán en internet

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través del Programa Asuntos Municipales, se encuentra en la última etapa de implementación del Portal de Municipios, que permitirá acceder a información de distinta índole referida a las diversas localidades de San Luis.
De dicho portal de Internet, que se ubicará en el sitio oficial del Gobierno de San Luis (www.sanluis.gov.ar) se accederá a links que derivarán a las páginas de cada Municipio, en la cual los interesados podrán hallar distintos tópicos, como por ejemplo:

Institucional

Infraestructura del Municipio

Geografía

Historia

Economía

Turismo

Cultura

Una sección del portal es el Digesto Municipal, en el que se están agrupando los principales instrumentos legales de cada Intendencia, partiendo de la base de su ordenamiento tarifario hasta llegar a la publicación de cada presupuesto anual, todo esto según lo estipulado por la nueva Ley de Intendentes Comisionados.

Por otra parte, el Área Institucional Programa Asuntos Municipales se encuentra abocado a las tareas de cargar las imágenes de cada Municipio, lo cual se prevé finalizar en esta semana, solicitando luego a los jefes comunales la revisión y eventual modificación o ampliación de los contenidos, a los fines de efectuar el lanzamiento de dicho Portal durante los primeros días de noviembre.

Cabe destacar que los contenidos de cada página provienen de reunir, reagrupar y ordenar datos obtenidos de diversas publicaciones y sitios, además de la información recopilada directamente de las autoridades de cada Municipio.

En el caso de Municipios que ya cuenten con su propia página web, el portal redireccionará automáticamente a la misma, habiéndose enfocado el diseño del portal a las comunas que carecen con ese importante medio de difusión e información.

Uno de los objetivos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto es proporcionar esta primera base de datos básicos de cada Municipio, para proceder posteriormente a la actualización constante de las mismas a partir de la información que se vaya sumando, como también anexar en el futuro nuevas secciones, como carteleras de eventos o noticias.

El jefe de Asuntos Municipales, CPN Oscar Montero, dijo sobre esta iniciativa que "constituirá una importante fuente de información, tanto para los turistas, contribuyentes, potenciales inversores o público en general, aprovechando al máximo las ventajas que otorga la provincia al posibilitar el acceso gratuito a Internet en todo su territorio. Trabajan en este proyecto el jefe del Área Institucional, Lic. Carlos Dicristófano, con la colaboración de la especialista en la materia y miembro del equipo de Asuntos Municipales, Lic. Gabriela Toledo".

Comentá la nota