Los municipios informan de dónde provendrían los fondos

El Parque Ambiental Regional demandaría una inversión de 60 millones
Continuando con el informe iniciado ayer, en esta edición Berazategui y Florencio Varela explican cómo calculan que conseguirán los 60 millones que necesitan para poner en marcha la planta.

La inversión estimada a cargo de los Municipios para la construcción del Parque Ambiental Regional, en donde aportarán en partes iguales Berazategui y Florencio Varela, es de aproximadamente 60 millones de pesos .

El dinero, informaron las comunas en un comunicado de prensa, provendría de varias fuentes: La Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; la Agencia Provincial de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires; inversores privados y públicos a través de un fideicomiso financiero de oferta pública; fondos Municipales; y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, a través del programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que aportará fondos mediante un aporte no reintegrable o recursos crediticios blandos .

Con ese dinero se compraría un predio de aproximadamente 20 hectáreas; tecnología de clase mundial (sic) con capacidad para 500 toneladas diarias de residuos y equipos de logística; se construirían obras civiles por más de 4.300 m2 de depósitos y 30.000 m2 de hormigón .

Comentá la nota