Municipios aun sin "goteo"

Los municipios aun no reciben los fondos de coparticipación mediante el sistema de "goteo" diario, porque la ley no está reglamentada. En Roca reclaman el mecanismo, y señalan que la provincia adeuda dos quincenas.

Los municipios de Río Negro todavía no reciben el goteo de los fondos coparticipables, a pesar de que el año pasado se dictó la ley, pero aún no se reglamentó.

Así lo destacó el secretario de Hacienda Alejandro Palmieri, quien reconoció que el pago se hace cada quince días, pero no como quedó estipulado en la ley que se sancionó el año pasado.

El reclamo por el pago del goteo diario es una demanda que viene de larga data, y ha generado varias reuniones en la Liga de Intendentes, como también encuentros con el gobernador Miguel Saiz.

Palmieri analizó que la provincia además de no cumplir con el compromiso del pago día a día de los recursos coparticipables, adeuda dos quincenas.

Como también se evidenció una baja en la recaudación en enero de un 14%.

"La crisis no es un invento y en la última reunión de los intendentes evaluamos que hay que mirar con mucha atención la baja que hubo en la coparticipación de enero", manifestó el contador.

Comentá la nota