Municipios firmaron convenios para el mejoramiento urbano

El subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar, firmó convenios con los municipios de San Javier y Oberá, para el aval del plan de trabajo de mejoramiento urbano presentado por las cooperativas Alto Uruguay, 17 de Octubre y Armonía.
Es que, el Frente Transversal Nacional y Popular, del cual Escobar es referente en la provincia, suscribió un acuerdo con la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación para la presentación de mil cooperativas de trabajo en todo el territorio Nacional. En Misiones se presentaron, en esta primera etapa, trece cooperativas, que consecuentemente generarán 250 puestos de trabajo, ingresos fijos y cobertura social para aquellos que resulten beneficiados. El plan consiste en la construcción de 3.500 metros lineales de cordón cuneta y 3.500 metros lineales de vereda o senda peatonal, financiados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. En San Javier, el monto de la obra asciende a 517.587 pesos, y en Oberá el monto de la obra será de 1.035.318 pesos y tendrá una duración aproximada de un año. Próximamente, se realizará este mismo plan de trabajo en Eldorado, Colonia Alberdi, Dos de Mayo, entre otras localidades.

Por otra parte, en el marco de la visita a Oberá, el subsecretario de Acción Social entregó un subsidio a la asociación civil "Viento Popular".

Comentá la nota