Municipios firman convenio con funcionarias nacionales

Municipios firman convenio con funcionarias nacionales

Participarán del acto el subsecretario Gustavo Aguirre y la diputada Paola Bazán.

Para hoy está programada la firma de sendos convenios por parte de los intendentes de la provincia con funcionarios de Nación. El objeto es rubricar la adhesión al programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia.  

Dicho programa es llevado adelante por la subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que depende del ministerio del Interior.

En la oportunidad estarán presentes la subsecretaria de Reforma Institucional, Marina Carbajal, y la coordinadora del programa Alicia Camaño. Las funcionarias rubricarán los convenios con los municipios para lograr el mejoramiento en la calidad institucional de las comunas, promover la participación ciudadana y apuntar a la transparencia de gobierno. 

La visita de las funcionarias nacionales fue gestionada por la diputada provincial Paola Bazán, quien coordinó con el subsecretario de Asuntos Municipales Gustavo Aguirre para hacer la convocatoria, ya que primeramente estaban contemplados los jefes comunales que responden a Cambiemos en la provincia, pero luego se consensuó para que el programa baje a los 36 los municipios. 

En este marco, Bazán indicó: "Venimos trabajando para lograr gobiernos con gestiones claras y cambios en algunas prácticas. Consideramos que era importante hacerlo de forma conjunta en la provincia, independientemente del color político”. 

Comentá la nota