Municipios firman convenio con la embajada española

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó Cdor. Marcelo Nadal y el Embajador de España Rafael Estrella Pedrola, firmaron el Acta de Acuerdo de Promoción del Proyecto “Oportunidades de Trabajo para Jóvenes del Conurbano Bonaerense en situación de Desocupación y Pobreza”, en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza.
El convenio además fue suscripto por los representantes de las municipalidades de Almirante Brown, Berisso, General San Martín, La Matanza, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, la ONGD Proyecto Local y la Asociación para el Desarrollo Social-ADESO, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Luego de la firma, Nadal señaló “ Este convenio es de suma importancia para Ituzaingó, porque a través del mismo se unirán los esfuerzos para favorecer la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años, capacitándolos y sobre todo, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través del trabajo formal”.

“Existe una alta demanda laboral por parte de las empresas radicadas en el Conurbano , que tienen la intención de contratar jóvenes en sus empresas, pero éstos necesitan la capacitación y la formación . Es por ello que a través de este Convenio podremos cumplir el objetivo planteado, y de esta manera darles a los chicos la posibilidad de un empleo digno”, argumentó Nadal.

Comentá la nota