Municipios de Este se reunieron con vistas al Poncho

Representantes de las municipalidades de la región Este de la provincia mantuvieron hoy una nueva reunión en marco del "Programa de Desarrollo y Coordinación de proyectos para inversión de los municipios" que impulsa la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
En este marco, y en función de desarrollar una propuesta regional del sector, se abordaron durante el encuentro aspectos organizativos con vistas a la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del poncho.

La región del Este se encuentra integrada por los municipios de Recreo, Icaño, Ancasti, El Alto, Los Altos y Tapso, región que tuvo su primera experiencia con la concreción del stand institucional a nivel regional presentado en la última Fiesta del Poncho.

Esto significó, como un paso inicial, la organización conjunta y el trabajo concreto para el montaje de un stand que por primera vez se mostró desde una perspectiva regional.

En la reunión se hoy abordó específicamente sobre los espacios destinados a la Región para la Fiesta del Poncho, el desarrollo de la cuenca caprina del este en la cual se observan importantes avances, y la continuidad de la elaboración de la estrategia de desarrollo turístico del sector.

Con respecto a esto último, se busca planificar y trabajar en concreto sobre políticas de desarrollo del turismo en la región, buscando complementar las políticas turísticas de cada uno de los municipios con la mirada puesta en un desarrollo regional articulado.

Comentá la nota