Municipios estarían cumpliendo los pagos de sueldo y SAC

Municipios estarían cumpliendo los pagos de sueldo y SAC
La Secretaria de Hacienda de la comuna, Maria Ceppi, confirmó que el SAC ya fue abonadoLos distintos municipios del interior provincial y de la capital estarían cumpliendo sin mayores inconvenientes con el pago de los salarios del mes de diciembre y del aguinaldo.
A diferencia de los estatales que cobraron ambos en una misma vez, los municipales cobran de manera separada ambos ítems.

Radio Uno hizo un relevamiento de los distintos jefes comunales de las localidades mas importantes de la provincia y encontró un panorama muy similar entre ellos. Algunos ya pagaron el aguinaldo antes de Navidad y otros esperan poder realizar el pago de los salarios con la llegada de la coparticipación después de Año Nuevo.

Desde el municipio de la Capital se informó que todavía no está confirmado el día de pago de los salarios del mes de diciembre para los trabajadores. Tras abonar el aguinaldo la semana pasada, las autoridades esperan por los recursos para cumplir dicha obligación salarial.

Sobre la cuestión, El Comercial dialogó con la Secretaria de Hacienda de la comuna, Maria Ceppi, quién confirmó que el sueldo anual complementario ya se abonó a los empleados y valoró la política de ahorro de recursos que le permiten al gobierno de la ciudad poder tener los recursos extra para pagar: “El medio aguinaldo se pagó el lunes en todas las categorías. Desde el inicio de esta gestión tenemos la previsión de guardar algo de dinero para afrontar dichos pagos en Junio y diciembre”, dijo.

Pese a la falta de confirmación del momento en que se concretará el pago, la funcionaria se llevó tranquilidad a los empleados respecto al cobro.

“En este momento no tenemos disponibilidad financiera para pagar los sueldos de diciembre y no puedo aseverar cuando concretaríamos ese pago pero los empleados pueden estar seguros de que estamos trabajando en la cuestión”, indicó Ceppi quién se mostró confiada en poder cumplir con los trabajadores sin sobresaltos.

En otro aspecto, afirmó que ya se trabaja en la capacitación del personal para la recepción de las declaraciones de los contribuyentes en lo que se refiere al pago de la tasa de registro e inspección de comercios: “Son declaraciones de los contribuyentes, ellos determinan el monto a pagar y ya van a salir los instructivos para que los mismos puedan cumplir”, resaltó.

Laishí

El Intendente de la localidad de Misión Laishí, José Lezcano, confirmó que la comuna trabaja en el pago de la segunda cuota del aguinaldo y que espera pagar los salarios del mes de diciembre después de las fiestas. Siguen los inconvenientes presupuestarios heredados de la gestión municipal anterior.

Radio Uno dialogó con el mencionado jefe comunal y este aclaró que se está cumpliendo con las obligaciones existentes para con los empleados: “Con los sueldos estamos bien, la estamos remando y cumplimos con los compromisos salariales en todos los meses. Estamos pagando la segunda cuota del aguinaldo”, sostuvo Lezcano quien se quejó sobre las decisiones tomadas por la intendencia anterior que, antes de dejar el poder, nombró personal sin contar con el respaldo presupuestario necesario hecho que generó problemas a la nueva gestión en lo financiero.

“Debido a los abultados gastos la coparticipación no alcanzaba. Para el 2013 tendremos los recursos genuinos para cubrir los servicios básicos del municipio y pagaremos el salario de diciembre después de año nuevo”, afirmó.

Clorinda: $20 millones en obras desde Nación

El intendente de la segunda ciudad, Manuel Celauro, afirmó que fueron aprobados los proyectos presentados en Nación para la realización de obras públicas que generarán puestos de empleo en la mencionada localidad. Destacó el cumplimiento del pago de sueldos y del aguinaldo.

El funcionario explicó que meses atrás, se realizó una convocatoria en Casa Rosada para que los intendentes de la provincia presenten propuestas para distintas obras públicas que movilicen la construcción en todo el país: “Tengo entendido que la carpeta de Clorinda fue aprobada. Eso representa obras por $20 millones y significa un panorama más que bueno”, dijo mientras se mostraba satisfecho por el balance del año de gestión.

“Tenemos proyectado hacer el cerramiento del cementerio, se trata de mas de 700 nichos y esperamos que muchos clorindenses obtengan un puesto de trabajo”, agregó Celauro quién mencionó otras obras más que tendrán vida con el dinero que llegará desde la Nación.

Celauro subrayó que “ni el más optimista de los cálculos anticiparía tantos logros”, resaltó la cantidad de maquinaria que engrosó el parque automotor del municipio y sostuvo que las inversiones que vendrán desde Capital Federal en materia de obra pública generarán puestos de trabajo que dará un impulso a la economía local.

Respecto al pago de los salarios y el aguinaldo, afirmó que “por primera vez en su historia” se pagó en Clorinda el aguinaldo antes de Navidad. Con la llegada de la coparticipación se estima poder cumplir con el pago del sueldo de Diciembre para los trabajadores.

Ingeniero Juárez

Por su parte, el Intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, subrayó lo favorable que fue para su municipio este año debido a las obras allí realizadas que benefician a los vecinos de la localidad y de parajes cercanos. Adelantó que a principios de enero se pagará el sueldo de diciembre y que ya se pagó el aguinaldo en su comuna.

Comentá la nota