"Los municipios están afrontando gastos que no les corresponden"

Lo denunció el senador provincial del FpV Juan Manuel Pignocco, al tiempo que aseguró que esperan que el envío de fuerzas federales a las zonas más calientes del Conurbano "no sea otra promesa incumplida”.“Todavía no hay una llegada real y efectiva de las fuerzas”, indicó a Info Región.

El anuncio se concretó la semana pasada y aún no se dio información oficial al respecto. Sí trascendió que serán poco más de seis mil los efectivos de las tres fuerzas federales que desembarcarán en las zonas con índices delictivos más altos de la provincia de Buenos Aires, que serán divididas en cuatro partes.

El FpV denuncia que “hubo un retiro total de la Provincia y Nación en seguridad” y “los municipios están afrontando gastos que no les correspondían de fuerzas provinciales y municipales de seguridad”. El senador bonaerense Juan Manuel Pignocco advirtió, de todos modos, que “todavía no hay una llegada real y efectiva de las fuerzas”. 

“Dios quiera que cumplan, porque obviamente es una situación acuciante”, consideró el legislador provincial, al tiempo que alertó: “Hubo un aumento real de la inseguridad en los últimos meses y para confirmarlo hace falta sólo caminar la calle”. “Ojalá que cumplan y no sea otra promesa incumplida”, apuntó.

Pignocco le recomendó a las autoridades que “hablen con vecinos, pero que sea real y sin cámaras”. “Tienen que hacer eso más que ir a retiros espirituales, timbreos armados o reuniones de comunicadores del Centro Cultural Kirchner”, apuntó el diálogo con Info Región.

Vaticinó que habrá un aumento de los niveles de inseguridad. “Creo que (el envío de fuerzas federales a las zonas más calientes de la Provincia) es un paliativo muy a corto plazo. Porque la eliminación de derechos, la situación económica que se agrava, esta falta de políticas públicas claras y el retiro de la construcción de planes de viviendas generan un caldo de cultivo natural para aumentar lamentablemente los niveles de inseguridad”, opinó.

“Uno se encuentra que no puede comer, que no puede pagar la luz, es una situación muy compleja. Es algo que lleva mucho tiempo para una solución”, lamentó el legislador del Frente para la Victoria, aunque admitió que “este paliativo a corto plazo” es “en esta instancia, necesario”.

Comentá la nota