Los municipios deberán cerrar el año sin ayuda del Gobierno

Los municipios deberán cerrar el año sin ayuda del Gobierno
Con una relación que se muestra cada día más cercana, el gobernador Celso Jaque se reunió con el intendente de Capital, Víctor Fayad, con quien analizó la situación financiera de la provincia. Según el jefe comunal, la baja en los ingresos no permitirá tener fondos provinciales para cerrar el año.
En un momento en el que las comunas reclaman recursos para salvaguardar sus finanzas en el segundo semestre, Fayad apoyó al Gobierno afirmando que no tiene recursos. "En la reunión con Jaque nos manifestaron que disminuyeron los ingresos, y habrá que agudizar el ingenio para dar continuidad a la obra pública, así como a la acción social, aspecto que se vio agravado por la crisis en Salud. Es un desafío que nos tiene que encontrar a los intendentes y al Gobernador trabajando en conjunto", sostuvo en declaraciones mediáticas el capitalino.

En este sentido, también apuntó contra la Legislatura, a la que pidió que actúe con grandeza, dándole herramientas al Gobierno que le permitan superar la crisis. "Se deben dictar leyes con contenido financiero, y así proveerle al Gobierno una guía de endeudamiento, sea a través de la garantía de regalías petrolíferas o de coparticipación. Lo que es seguro es que habrá que buscar financiamiento, porque los $180 millones del anticíclico no alcanzan ni para cubrir el déficit de las comunas. Esto la Legislatura lo deberá entender", sentenció, a la vez que criticó a los legisladores por no haber aprobado antes la emergencia sanitaria.

Por último, y con una visión muy pesimista para el último trimestre del año, Fayad si resaltó la actitud de Jaque al reconocer la crisis, lo que permite estar preparados para esta contingencia", finalizó.

Pedido a los opositores

En claro apoyo al malargüino, Fayad señaló que la oposición debe acompañar a Jaque para superar la crisis. Así, el tema de la Salud sirvió para que el intendente reprochara la actitud de los opositores.

"En asuntos como este, la Legislatura tiene que actuar con grandeza y no obstaculizar las herramientas para que el Ejecutivo provincial actúe", afirmó. Además, pidió que no haya mezquindades, "porque si le va mal al Gobierno le va mal a Mendoza".

Comentá la nota