Los municipios de Corrientes son solventes

La mayoría de los municipios de Corrientes son solventes, no están endeudados, las deudas que contrajeron son las normales y seguramente no van a tener crisis institucionales a raíz de la situación económica mundial y nacional.
No tenemos dudas que van a poder seguir funcionando normalmente”, fueron los conceptos vertidos por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Miguel Roberto Pérez, poco después de recibir en su despacho la visita del intendente de la localidad de Tabay, Juan Carlos Sandoval.

Pérez informó además que recientemente, hubo una reunión de intendentes de distintas comunas con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, en la cual quedó en claro que pese a la crisis actual, dificultada por la demora en el cumplimiento del Programa de Asistencia Financiera (PAF) por parte de la nación, “no va a haber recortes en los índices de coparticipación municipal”, aunque deslizó que las comunas deben tomar “medidas para restringir gastos y mantener una política de austeridad”, teniendo en cuenta que los pronósticos hablan de un “año 2009 difícil desde lo económico – financiero”

En este sentido, el Subsecretario de Asuntos Municipales mostró su beneplácito ya que los municipios se “siguen sumando a la cadena de reclamos que solicitan al ejecutivo nacional la urgente aprobación del PAF”, entre ellos el de Tabay, quién por "resolución municipal se adhirió a dicho pedido”.

Apoyo y trabajo en conjunto

De la amena charla que mantuvieron Pérez y el jefe comunal, Juan Carlos Sandoval, quedó en claro que el gobierno provincial, en el marco del fortalecimiento institucional de las comunas y el programa de asistencia a cada una de ellas, apoya las diferentes obras que se vienen ejecutando en Tabay, entre ellas las destinadas al balneario y matadero municipal, refecciones en la capilla y polideportivo local, al igual que el reordenamiento urbano.

Así, el intendente Sandoval destacó el hecho que la gestión que encabeza el gobernador Arturo Colombi se ha hecho “eco de las demandas para mejorar la localidad con apoyo financiero y logístico” que se canalizan a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicas.

“ La comuna viene trabajando muy bien, con un plan de obras y mejoramiento de la localidad que se viene llevando a cabo con el apoyo del gobierno provincial”, añadió Sandoval.

Las obras

Las obras que se vienen encarando con la asistencia del gobierno provincial apuntan por ejemplo al balneario local, en desuso desde hace tres temporadas y que viene siendo objeto de perforaciones y su mejoramiento a través de la construcción de cabañas, quinchos y la reparación del muelle.

En tanto, en lo que respecta al matadero municipal el proyecto ya ha sido aprobado por la cartera de Obras y Servicios Públicos y podrían comenzar a ejecutarse entes de fin de año. De esa manera, la comuna contará con un predio perfectamente instalado para realizar las tareas de faenamiento, solucionando un servicio indispensable para la comunidad que permitirá tener carne propia y no depende del envío desde otros lugares.

Por su parte, en el Polideportivo municipal se inició la primera de las tres etapas de refacciones, trabajándose actualmente en el cerramiento completo del muro perimetral, arreglos de vestuarios y baños.

Posteriormente será el momento de dirigir los esfuerzos a mejorar la cancha de básquet y cerramiento total de los baños.

Asimismo, las mejoras y refacciones alcanzan también a la capilla local, que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo que que poco a poco va cambiando su cara, para alegría de los fieles que diariamente allí concurren.

Comentá la nota