Municipios correntinos firmaron convenios por más $18 millones

Intendentes de distintas localidades correntinas firmaron un convenio de obras con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para la construcción y refacción de viviendas. También se suscribieron acuerdos para el abastecimiento de agua potable.
Un importante grupo de intendentes de Corrientes firmaron, en la sede del Ministerio de Planificación Federal, convenios para la construcción, refacción y ampliación de viviendas para obras destinadas a la provisión de agua potable.

Se trata de 28 convenios directos con el Gobierno nacional para obras de infraestructura en las respectivas localidades, con una suma de $18.397.458, a través de los programas federales Mejor Vivir y Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB), destinados a la construcción y mejoramiento de viviendas, y el Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico (PROPASA), para el abastecimiento del vital líquido y desagües cloacales.

El acto contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, José López, y los senadores Fabián Ríos e Isabel Viudes, ambos representantes de Corrientes, como la del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Ríos destacó la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de “instrumentar, en este marco de incertidumbre por la crisis mundial que se vive, una serie de medidas que tiendan a preservar el empleo y que no impacten especialmente sobre provincias como Corrientes, que tienen altos índices de pobreza. Estas obras son soluciones a necesidades de sus respectivas localidades y también significan ayuda para generar mano de obra local”.

En tanto, el ministro De Vido también elogió la “actitud patriótica tanto del senador Ríos como de la senadora Viudes, que cuando las ‘papas queman’ demostraron su compromiso con la patria. Ya que cuando las cosas están bien, todos somos amigos”, dijo el funcionario.

Finalmente, el Ministro recalcó que “éste es sólo el principio. Hay que trabajar para llevar más obras a las provincias y para ello necesitamos de este compromiso de ustedes, los intendentes”.

Por su parte, el Secretario de Obras realizó una descripción de las obras más importantes que el Gobierno nacional tiene en carpeta para la zona del NEA, para luego destacar como el hecho más trascendente, en concomitancia con las expresiones del senador Ríos, “la posibilidad de que además de llevar obras a sus respectivas localidades, también tienen la posibilidad de generar mano de obra, porque va a ser responsabilidad de ustedes llevarlas adelante”.

Los intendentes correntinos que estuvieron presentes en el Ministerio de Infraestructura fueron: Osvaldo Roberto Pérez de la localidad de Amado Bonpland, Miriam Celeste Fernández de Concepción, Antonio Osmar Insaurralde de Cruz de los Milagros, Alicia Beatriz Locatelli de Rubín de Curuzú Cuatiá, José Antonio Cheme de Empedrado, Tomás Evaristo Aguirre de Bautista Yofré, Roberto Oreste Vallejos de Lomas de Vallejos, Jorge Edgar Chapay de Loreto, el concejal Benjamín Balmaceda en reemplazo del intendente de Mburucuyá, María Brambilla de Osuna de Parada Pucheta, Cesar Víctor Fernández de Pedro Fernández, Jorge Luis Corona de Perugorría, José Teodoro Ojeda de San Antonio, Orlando Raúl Pelozo de San Roque, Pedro Juan José Encinas de Santa Rosa, José Simón Monti de Sauce, Juan Carlos Sandoval de Tabay, Pablo Enrique Simonin de Tatacuá, y el intendente Alberto Antonio Yaborski de Villa Olivari.

Comentá la nota