Municipios coordinan Prevención con Salud

El coordinador de la Asociación de Municipios, Rubén Vilca, se reunió con las autoridades Salud para brindar apoyo y adherir a la resolución de emergencia sanitaria en la provincia.
Expuso la preocupación que existe en la Puna debido al avance de la Influenza A (H1N1) y se puso a disposición de las autoridades del Ministerio para hacer el aporte necesario y coordinar el cuidado de la salud de los jujeños, asumiendo funciones en el comité de emergencia.

"Nuestra institución nuclea a municipios cercanos a la frontera, por lo tanto no estamos ajenos a esta situación de riesgo", manifestó y añadió que "nos ponemos a disposición de la cartera de Salud para articular con todas las áreas un trabajo en conjunto y, consecuentemente, más eficiente".

El secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada, recibió las inquietudes de la Asociación de Municipios y enfatizó que "las comunas organizadas pueden trabajar codo a codo con el Ministerio de Salud".

"A la lucha contra la gripe A se sumó la Asociación de Municipios, con cuyos miembros articulamos respuestas a las necesidades que experimentan tanto los sectores de salud como las áreas municipales", dijo el funcionario y agregó que "los municipios pueden regular, a través de ordenanzas diversas medidas preventivas, cosa que no podemos hacer desde esta cartera.

Arriagada, además se comprometió a colaborar con los municipios, a través de mensajes, afiches, profesionales que le den asistencia reforzando el área de salud necesaria. "El objetivo inmediato es proveer todo lo que resulte necesario para que la población tenga los elementos adecuados para enfrentar esta emergencia", explicó finalmente.

Comentá la nota