Municipios "chicos" de la Tercera se creen 'marginados' y piden 'espacio'

Varios distritos de la Tercera Sección electoral que se sienten aunque contenidos, algo "marginados" de las grandes decisiones de la política provincial y nacional unificaron discurso hoy en una mesa chica a la que convocaron para fijar una posición conjunta que trasladarán mañana –dicen- al a reunión con Néstor Kirchner.
"Volvimos a retomar la secuencia de una reunión por mes que hacemos los municipios chicos de la tercera sección electoral que tenemos problemáticas en común distinta a la de los grandes municipios", le dijo a INFOCIELO el berisense Enrique Slezak.

El jefe comunal aseguró además que desde "los municipios chicos, tratamos de integrarnos, hablar también de política y lograr un espacio en esta Tercera Sección electoral, que fue la única donde el gobierno ganó con comodidad en todo el país, y tenemos dirigentes del nivel del Alberto Balestrini; Aníbal Fernández y, ahora, (Baldomero) 'Cacho' Álvarez".

"A veces nos sentimos marginados y nosotros entendemos que tenemos mucho que aportar y que queremos nuestro espacio de toma de decisiones en los ámbitos provinciales y nacionales", dijo, mezcla de confesión y algo quejoso, el alcalde de Berisso.

Sin embargo, aclaró que desde el espacio "apoyamos los gobiernos de Daniel Scioli y de Cristina Fernández de Kirchner" porque –dijo- "estamos a favor del proyecto nacional y acompañamos a Néstor Kirchner" por lo que "mañana iremos integradamente a la reunión de intendentes de toda la Tercera con" con el ex presidente.

Además del Intendente de Berisso participaron de esta reunión los mandatarios comunales Gustavo Arrieta de Cañuelas; Gustavo Sobrero de Lobos; Aníbal Regueiro de Presidente Perón; Daniel Di Sabatino de San Vicente; Francisco Gutiérrez de Quilmes; Fernando Carballo de Magdalena y Mario Secco de la localidad de Ensenada.

El anfitrión jefe comunal ensenadense, Mario Secco consideró que "este encuentro es una previa de una charla que mañana tendremos con el compañero Néstor Kirchner en la ciudad de Quilmes donde le haremos llegar nuestras inquietudes y proyectos como sección electoral."

El objetivo de la reunión fue analizar la situación política del territorio bonaerense después de las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 y para coordinar acciones partidarias que permitan continuar con el actual modelo político que estableció el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Comentá la nota