Dos municipios que centran la atención política correntina

Sin dudas que la atención de la mayoría de los correntinos estará centrada en las localidades de Goya y Paso de los Libres, por ser el segundo y tercer municipio de importancia en cuanto a cantidad de electores.
En Goya, además de elegir Intendente y Vice, se renovarán 8 bancas en el Concejo Deliberante. En total serán doce los establecimientos escolares donde si distribuirán las 150 mesas, 18 menos que el año 2007.

El motivo de la reducción en la cantidad de urnas está dado en que en cada una de ellas están empadronadas 100 personas más, es decir, de 350 pasarán a los 450 electores.

Goya es el segundo distrito en importancia de la provincia, con cerca del 10% del total del padrón electoral de Corrientes y, según un relevamiento, el total de personas habilitadas para emitir su sufragio se desglosa según el sexo, en 33.181 mujeres y 31.141 varones que deberán votar en algunos de los 8 circuitos en los que se divide el departamento.

Por su parte, en Paso de los Libres, 31.840 personas están en condiciones de votar. Lo que hay que destacar en estas elecciones es que el actual jefe comunal, Eduardo Vischi, intentará ser reelecto. Además se elegirán siete concejales titulares y siete suplentes.

Vischi es uno de los hombres mas cercanos a Ricardo Colombi y, mediante el Frente Encuentro por Libres, buscará nuevamente la intendencia libreña. Quienes intentarán arrebatarle la posibilidad de ser reelecto serán los candidatos del frente "Libreños por el Cambio", Lali Giorgio y su compañera de fórmula, Ana Miño, además del candidato a intendente del Frente de Todos (FdeT), Juan Antonio "Cacho" Legarreta, junto a Julio Malgor, candidato a viceintendente, aspiran a ocupar la jefatura comunal de Paso de los libres.

Por su parte, Ignacio Osella cuenta con los mismos acosos de Eduardo Vischi, es que la oposición intenta quedarse con la comuna y Osella va por su segundo mandato. En el Frente Todos por Goya estará Oscar Alva, quien ingresó a la lista tras el impedimento de la Justicia electoral a la diputada provincial Cecilia Gortari, por no contar con los años de residencia en la ciudad de Goya. Tras esta resolución, el FdeT goyano intentó convencer a los ciudadanos de la segunda ciudad de la provincia para buscar el cambio.

Así las cosas, llegó el día "D", hoy Goya y Paso de los Libres estarán ante la mirada de miles de correntinos por la importancia en la cantidad de electores. Como así también, los 16 municipios que eligen a su jefe comunal y, por primera vez, viceintendente.

Comentá la nota