Municipios bonaerenses trabajaron sobre la normativa urbana provincial

La directora de Planeamiento, Mariana Rolando, junto a la secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, participó días atrás de la 1º jornada de Región, Territorio y normativa, llevada adelante en la ciudad de Mar del Plata. Durante el mismo Rolado, expuso sobre las principales problemáticas de suelo, gestión y ambientales que hay en Saladillo, y las ventajas y desventajas respecto a la normativa.
Según manifestó Rolando, en esta jornada los municipios del interior realizaron una exposición y al mismo tiempo participaron de una mesa debate, mientras que aquellos municipios con costa marítima realizaron otra exposición. Durante el encuentro se trabajó sobre las problemáticas respecto a la normativa provincial vigente, frente a la cual hay quienes consideran que basta con modificar algunos artículos del Decreto Ley 8912/77 y otros que consideran que se debe hacer una nueva ley. Respecto a esto, aseguró que sería interesante que se tomen en cuenta las críticas que realizaron los distintos municipios.

A su vez, indicó que desde su área se está trabajando para readecuar la ordenanza de delimitación preliminar de áreas y realizar el código urbano, en donde la normativa contemple además del uso del suelo otros usos. Además manifestó que en la Dirección de Planeamiento se están realizando trabajos de relevamientos específicos relacionados con las normativas y las propuestas para el código urbano.

Comentá la nota