Ya hay 37 municipios bonaerenses con la Policía Local en marcha

Ya hay 37 municipios bonaerenses con la Policía Local en marcha

Con la firma del convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local por parte del municipio de Presidente Perón, ya son 37 las comunas que forman parte de la fuerza creada por decreto por el gobernador Daniel Scioli, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad.

Asimismo, tras la incorporación del municipio de Tigre al sistema de Comando de Prevención Comunitaria (CPC), ascienden a 38 los distritos que ya adhirieron al dispositivo policial impulsado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, como herramienta preventiva.

Scioli remarcó que la Policía Local está orientada “para que cada intendente pueda tener su jefe de policía y que los efectivos sean del lugar, que conozcan a la gente y la gente los conozca a ellos”.

Granados, por su parte, aseguró que “con los 10 mil efectivos que se sumarán a fin de año, será un gran paso hacia delante; y con los 15 mil policías locales duplicaremos la totalidad de uniformados en la calle”.

La flamante fuerza estará coordinado por los jefes municipales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos; y se desempeñará principalmente en municipios de más de 70.000 habitantes con financiamiento del gobierno provincial.

El CPC, en tanto, apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullaje sobre 1.100 zonas exclusivas durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad.

Distritos adheridos a la Policía de Prevención Local

Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de La Costa, Villa Gesell, y Pinamar.

Además de La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Junín, General Pueyrredón, San Nicolás, San Martín, Olavarría, Pilar, Huringham, Malvinas Argentinas y Presidente Perón.

Municipios que ya implementan el CPC

Pergamino, José C Paz, Malvinas Argentinas, La Matanza, La Plata, Lanús, Ezeiza, Berazategui, Moreno, Ituzaingó, Morón, General Rodríguez, Pilar, San Nicolás, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Tres de Febrero.

Además de Luján, Florencio Varela, Mar del Plata, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham, Quilmes, San Vicente, Zárate, Vicente López, Campana, San Martín, Bahía Blanca, Berisso, Ensenada, San Fernando, San Miguel, Escobar, San Isidro, Junín y Tigre.

Comentá la nota