“Los municipios que se beneficiaron con planes tienen que rendir cuentas”

“Los municipios que se beneficiaron con planes tienen que rendir cuentas”

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, acompañado por la Gerente de Empleo de la Provincia, Clélia Cortez, mantuvo un encuentro con Intendentes y Jefes Comunales de toda la Provincia a fin de asesorarlos técnicamente para que empiecen a rendir cuentas de aquellos planes asistenciales que fueron beneficiados durante la gestión anterior.

En la ocasión, Perassi -que también estuvo acompañado por el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri; el director de Asistencia Técnica a los Municipios, Roberto Bidondo; el sub-director de Asuntos Municipales, Omar Toro- dejó en claro que desde el mes de diciembre se ha producido un cambio en las definiciones de la política pública, beneficiando a gente que necesita recibir acciones de un estado transparente.“Estamos tratando de recobrar ésa vieja política a través de los Intendentes y Comisionados municipales; de trabajar en beneficio de la gente y que el manejo de los fondos públicos sea transparente”, agregó.

Por otro lado, el funcionario enfatizó que el rol del Estado es hacer lo que debe hacer y si hay organizaciones sociales que quieran colaborar, bienvenidas sean, pero como colaboradores, no como ejecutores en el manejo de plata que es de todos los jujeños.

“El Gobernador Gerardo Morales y el Vicegobernador, Carlos Haquim quieren recuperar el sentido de ésa política, que beneficie a la gente y que fueron una de las grandes promesas de campaña y ahora se lo quiere lograr”, finalizó el titular de la cartera de Gobierno y Justicia de la provincia.

“Municipio que no rinda, no contará con beneficios”

Por su parte, Clélia Cortez, titular de la Gerencia de Empleo de la Provincia, enfatizó que su nueva gestión está pidiendo a los jefes comunales sus rendiciones de cuenta, a la vez que afirmó que aquellos Municipios que no las realicen, no podrán acceder a ninguno de los planes que la Gerencia cuenta.

“De todos modos, el equipo técnico de la Gerencia está analizando cada uno de los casos y sé que hay algunas rendiciones mal hechas, y muchas de ellas, están en vías judicial, y los jefes comunales, tienen que devolver el dinero percibido por ésta Gerencia”, aclaró, más adelante, Clélia Cortez.

Finalmente, la funcionaria provincial mencionó que muchos de los Comisionados Municipales son nuevos, pero van a tener que pedir a ex funcionarios que rindan cuentas como corresponde.

Comentá la nota