Municipios beneficiados por las políticas provinciales

Municipios beneficiados por las políticas provinciales

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de homologación de los convenios Gobierno – municipios y llamó a licitación para la realización de obras en 37 pueblos de la provincia. 

La rúbrica fue este jueves en Terrazas del Portezuelo en un almuerzo entre el primer mandatario provincial y los intendentes de las localidades beneficiadas.

Una de las obras a realizar en la localidad, aparte del asfalto, es ampliar la capacidad de los tanques, para mejorar el sistema de agua potable lo que, según dijo Mirábile, se dialogará en otra ocasión con el ministro Tomasevich.

 El intendente de San Martín, Enzo Mirábile

Villa de Merlo

El intendente Miguel Ángel Flores comentó al respecto de las novedades que dejó el encuentro de este jueves: “Esto es parte de algo que ya se había hablado anteriormente con el doctor Alberto Rodríguez Saá, en este mismo salón, cuando empezamos a dialogar sobre los fines de los fondos que devolvía la Nación a los municipios, y donde se hizo el acuerdo de las obras que necesitábamos para cada una de las comunidades. En el caso particular nuestro, hemos convenido con trabajos de asfalto, sobre todo porque, como Merlo es una localidad con muchas pendientes, las lluvias nos dificultan muchísimo el accionar en la temporada estival; así que con el pavimento nos traerá una solución importante para el sistema vial de la Villa”.

El titular municipal también explicó que “en esta primera etapa son 64 cuadras que después se van a ampliar a otras más, y serán primordialmente las cercanas a las pendientes y a las que están en las zonas periféricas vinculadas a los problemas de tránsito, que se suscitan en las altas temporadas”.

Por otro lado, el jefe comunal comentó que “estas obras nos posibilitan generar empleo genuino en la zona, para todos aquellos que están vinculados con la construcción, que por factores nacionales, está teniendo una merma en relación a años anteriores”.

Por último, el intendente comunicó los deseos de realizar otras obras como las cloacas, un centro cívico y un centro cultural, de acuerdo al crecimiento de Villa de Merlo.

El intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores

Nueva Galia

El jefe comunal de la localidad del departamento Dupuy, Sergio Moreira, se refirió al encuentro con el gobernador: “Para nosotros es una gran alegría porque vamos a trabajar sobre nuestro pueblo y con mano de obra local. Nos pone muy contentos trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la provincia, que siempre hace que las cosas se sigan realizando”.

El intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira.

El intendente también informó que las obras firmadas son el asfalto y la iluminación de los lugares más alejados del centro del pueblo, lo que va a “mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores, para que podamos seguir manifestando buenas costumbres, salud y trabajo”.

Por otro lado, el titular municipal explicó que “el Festival del Caldén ya no es nuestro sino que es de todo San Luis, y por eso las expectativas son muy buenas por las obras que se realizarán en el predio, ya que toda la provincia va a poder disfrutarlas”.

El intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira

Las Chacras

“Nosotros, como intendentes de las localidades del interior de la provincia de San Luis, estamos muy contentos ya que ha sido una jornada histórica, porque hay cinco departamentos provinciales que han firmado con el Gobierno para hacer obras en nuestros pueblos”, manifestó el titular municipal de Las Chacras, Ignacio Salazar.

El mandatario municipal también explicó que “estas obras redundan en calidad de vida y en trabajo, que hoy es lo que más necesidad tiene nuestra Argentina, y por eso es muy importante lo que sucedió en este almuerzo con el gobernador”.

El intendente de Las Chacras, Ignacio Salazar.

“Yo quiero agradecerle, como representante de Las Chacras, al Gobierno provincial y al doctor Alberto Rodríguez Saá que convocó a todos para que juntos proyectemos estas obras”, dijo Salazar y añadió: “También agradezco al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien accedió a una propuesto que le trajimos del pueblo, para hacer de nuestra localidad una villa turística”.

Al respecto, el titular municipal enunció que en Las Chacras realizarán dos portales de acceso (uno en el norte y otro en el sur), la puesta en valor de la plaza principal, y la construcción de un paseo nuevo, frente a la escuela.

El intendente de Las Chacras, Ignacio Salazar

Los Molles

La jefa comunal de la localidad del departamento Chacabuco, Sandra Altamirano, comento: “Fue un encuentro muy esperado y altamente positivo, porque hoy hemos firmado lo que hace la puesta en marcha de la obra pública en distintos puntos de la provincia”.

La intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

“Estamos muy contentos porque se reactiva y se pone en marcha nuestra provincia y cada una de las localidades”, mencionó la intendenta, y añadió: “Siempre trabajamos desde lo territorial para lograr que nuestros pueblos turísticos cada vez brinden un mejor servicios a los visitantes y a los vecinos de las comunidades”.

Las obras a realizar en Los Molles, según informó Altamirano, son la pavimentación de las calles de uno de los primeros barrios que formaron la historia fundacional del pueblo, y la iluminación de varias cuadras de nuestra localidad.

La intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano

El Talita

El titular municipal de la localidad del departamento Junín, Darwin García, expresó: “Estoy muy satisfecho por esta obra de asfalto, porque era algo que necesitaba el pueblo, y al realizarla darán bienestar y crecimiento al pueblo”.

El intendente de El Talita, Darwin García.

El intendente agradeció también las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a las que calificó como alentadoras, eficaces y certeras.

Asimismo, informó que el municipio presento los proyectos del reacondicionamiento y cierre del polideportivo, y la ampliación de la Municipalidad, la cual hoy se encuentra en un edificio antiguo.

 

Comentá la nota