Los municipios del área metropolitana dispuestos a unificar la licencia de conducir

Los municipios del área metropolitana dispuestos a unificar la licencia de conducir
La municipalidad de Resistencia firmó un convenio con las otras comunas del área metropolitana para unificar el carné de conductor en el marco de la ley nacional de Tránsito. Así lo confirmó ayer el subsecretario de Tránsito de la comuna capitalina, Luis Silvestri, quien indicó que el acuerdo servirá para avanzar en materia de seguridad vial en el área metropolitana.
"Es una medida acertada, es una medida de fondo que necesita el tránsito", dijo Silvestri en declaraciones a FM Universidad al comentar el convenio firmado con las otras comunas. "Es necesario unificar las licencias de conducir y también las sanciones a los infractores", añadió, a la vez que indicó que el municipio de Resistencia está de acuerdo con aplicar la ley nacional de tránsito, y avanzar con mayores controles en la vía pública para garantizar la seguridad vial.

Recordó que a fines del año pasado visitó Resistencia una delegación con integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Vial, oportunidad en la que llevó adelante un relevamiento del municipio, llevándose información sobre la normativa local y la infraestructura operativa.

Nuevo esquema

Silvestri, por otra parte, se refirió también a las reuniones que mantuvo con empresarios del transporte de colectivos y dirigentes del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, la UTA, para acordar un diagrama definitivo de desvío de las unidades de colectivos del microcentro, a raíz de las protestas que hay en esa zona. "Lo que se quiere es evitar las demoras que se producen por esta causa en el sistema de transporte público de pasajeros", dijo el funcionario.

"Hay desconcierto en los pasajeros porque no se sabe dónde se puede tomar el colectivo, porque las protestas se hacen en forma sorpresiva", añadió. Al ser consultado sobre las posibilidades de establecer un criterio definitivo para evitar que todas las líneas desemboquen en la Plaza 25 de Mayo, y que de ese modo no se genere un cuello de botella en la zona del microcentro, Silvestri explicó que, en general, las empresas de colectivos no están de acuerdo con tener un recorrido alejado de la plaza central.

"Las empresas dicen que al alejarse del microcentro, los colectivos pierden los pasajeros. Por eso quieren pasar lo más cerca del microcentro. Pero el problema se genera porque cada vez que hay protestas en la zona de la plaza, y se cortan las calles, los pasajeros no saben en qué lugar pueden tomar el colectivo, o en qué parada descender. Al tener incertidumbre porque no se sabe en qué momento se cortan las calles, o en qué momento se levantan los cortes, la gente entonces no sabe qué hacer", graficó Silvestri. "El precio de estas protestas la terminan pagando los usuarios", lamentó.

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