Municipios acuerdan control de cargas conjunto

El lunes se firmará en Olavarría el acuerdo. Impulsarán controles conjuntos de carga de camiones. Buscan evitar el deterioro del pavimento y los caminos rurales.
En la mañana del próximo lunes se firmará un convenio en Olavarría para implementar un sistema coordinado regional a fin de controlar el pesaje de los camiones.

La medida busca la protección del pavimento de rutas y calles, y evitar el deterioro de los caminos rurales.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete municipal, Héctor Viable, quien indicó a infoeme.com que el convenio será suscripto por municipios del centro de la provincia, cuyos representantes estarán en el Palacio Municipal para la firma.

"Se tomó la experiencia que hace Olavarría con la adquisición de una balanza propia y un equipo de patrullas móviles para hacer controles sin depender de otras instituciones", señaló Vitale quien destacó además el apoyo de la Federación de Transportistas Bonaerenses para los controles.

Los controles en Olavarría se realizan tanto sobre rutas como sobre caminos vecinales, en transportes de productos agropecuarios y piedra.

En tanto, en el diario de Rauch La Palabra, el intendente de dicha localidad, Jorge Ugarte explicó que los Municipios llevarán adelante operativos rotatorios para evitar el transporte con sobrecargas.

Comentá la nota