Municipios abren registro de propiedades ante demanda hotelera

Las autoridades de los partidos de La Costa, Necochea, Mar del Plata y Pinamar, iniciaron una ronda de pedidos de propiedades para alquilar a quienes estén en condiciones de aportar casas o departamentos, con el fin de poder hacer frente al boom turístico que se registra en la provincia de Buenos Aires.
El fenómeno turístico se viene reflejando en los altos niveles de ocupación y proyección por reservas, que el gobierno provincial viene monitoreando en función de las diversas acciones que desarrolla tanto en la Costa Atlántica como en las zonas serranas.

La ciudad de Mar del Plata, por caso, creó un registro "preventivo" para atender la demanda en caso de que los hoteles colmen su capacidad porque las consultas diarias aumentan de manera considerable con el paso de los días.

Necochea alcanzó un nivel de ocupación durante este fin de semana del 96% del total de las plazas hoteleras disponibles, lo que llevó a las autoridades locales a solicitar a quienes tengan la posibilidad de ofrecer un espacio en condiciones habitables se acerquen a las inmobiliarias para que puedan ser ofrecidas ante la creciente demanda.

Asimismo, las autoridades del Partido de La Costa y Pinamar también informaron que la capacidad de alojamiento que ofrecían a los turistas en su gran mayoría estaba colmada, por lo que pidieron a los ciudadanos que puedan colaborar con alojamiento que se anoten en el registro de la oficina de turismo local.

El Gobierno provincial continúa llevando adelante con éxito en los principales centros turísticos de la Provincia los operativos en materia sanitaria, de seguridad vial, alcoholemia, cumplimiento de las leyes de nocturnidad, trabajo en negro y desde Arba, en materia impositiva.

"Gracias al apoyo del gobernador Daniel Scioli y al trabajo coordinado entre la Provincia y los municipios, esta temporada está arrojando saldos muy positivos para todos los sectores, ya que el movimiento económico y financiero regional es muy intenso", expresó el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Comentá la nota