El Municipio se vuelve a reunir con los médicos del Hospital

El Municipio se vuelve a reunir con los médicos del Hospital

Autoridades municipales se reunirán este martes con los médicos del Hospital para tratar de destrabar el conflicto salarial.  

Tras el rechazo de los profesionales de la salud a la oferta salarial propuesta por el Municipio, ambas partes volverán a reunirse esta martes por la mañana. 

Los médicos del Hospital realizaron una asamblea el pasado jueves y rechazaron la propuesta del Municipio presentada por escrito el martes.

Después del encuentro, dialogaron con Canal Local y detallaron que la propuesta salarial estaba dividida en tres puntos: el aumento en el valor de las guardias activas que comenzarían a regir el 1º de enero de 2017 aunque lo facturado en el primer mes del año se cobraría recién en marzo; la mejora en las guardias pasivas que estaba atada al tratamiento de la suba de Tasas, el Impuesto a la Piedra y la Coparticipación y por último que las mejoras en las guardias activas y pasivas quedarían sujetas a la discusión paritaria del 2017.

El presidente de la Asociación de Profesional, Iván Recabarren, se mostró contundente al informar sobre el rechazo a la propuesta porque "agranda la brecha". Mientras que los demás referentes sostuvieron que "no queremos soluciones parciales" y que con esta oferta se "alejan de un régimen común de la carrera de profesionales".

Comentá la nota