El Municipio de Villa Mercedes adhirió al llamado a elecciones de la provincia y la Nación

El Municipio de Villa Mercedes adhirió al llamado a elecciones de la provincia y la Nación

Las PASO  serán el 9 de agosto y las generales el 25 de octubre. Los villamercedinos elegirán intendente, vice, 7 concejales y miembros del Tribunal de Contralor.

La fecha de elecciones para los villamercedinos ya no es una incógnita. El viernes pasado, el intendente Mario Merlo firmó el decreto 2003 que establece que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán desarrolladas el 9 de agosto, mientras que las generales se harán el 25 de octubre. Así, adhirió al llamado que hizo el Gobierno provincial y la  Nación.

 

También adelantaron que están abiertas las inscripciones para conformar el registro de electores extranjeros. Los residentes que quieran votar en la ciudad deben anotarse en la oficina de la Secretaria de Gobierno, en los días hábiles y de 8 a 12 horas. “Los requisitos que deben cumplir para anotarse son: tener mayoría a 16 años, tener domicilio local con más de un año de antigüedad, y deben traer el documento de identidad. El cierre del registro es el 24, luego se conforma el padrón general y se eleva a la Junta Electoral Provincial para que los agregue al padrón definitivo”, explicó Estrada Dubor.

 

En este llamado se vota intendente, vice intendente, siete concejales titulares y otros siete suplentes, tres Tribunal de Contralor titulares y sus suplentes.

Comentá la nota