Municipio de Villa Carlos Paz fumigó taxis y desagües para evitar el contagio de dengue

Villa Carlos Paz. La Secretaría de Salud de Villa Carlos Paz comenzó ayer con la fumigación de varias unidades de taxis y calles, en el marco de las acciones preventivas para evitar el contagio de dengue. También se sigue trabajando en los diferentes barrios de la ciudad y en el casco céntrico, ante la amenaza de un epidemia a escala nacional y la llegada de turistas por "Semana Santa".
Las tareas de prevención que se iniciaron la semana pasada y que son encaradas por el Ejecutivo carlospacense, tienen como finalidad llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad -que al igual que ocurre en todo el país- se encuentran inmersos en una suerte de "psicosis colectiva" por la aparición del virus.

Los pedidos para que se envíen cuadrillas a limpiar pozos de agua, pantanos y hasta terrenos baldíos, llueven en la oficina del secretario de Salud, Alejandro Luchessi, quien ayer pidió "tranquilidad" a la población y reiteró que "no se registró ningún caso de dengue autóctono en la ciudad".

"Tenemos instrumentado y, en pleno despliegue toda la campaña de eliminación de las larvas, en la misma hemos instruido a los establecimientos escolares, a todas las dependencias municipales y a todos los centros periféricos de atención acerca de la eliminación de las larvas"; añadió Luchessi, quien sostuvo: "La campaña está destinada a todas aquellas personas que inmigren, o sea que lleguen a Villa Carlos Paz, provenientes de zonas de mediana o de alta endemicidad, tenemos a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, un instructivo a cerca de cómo proceder en relación al posible traslado de un mosquito adentro del automóvil".

En este marco, las acciones de desinfección se concretaron en las unidades de transporte de pasajeros (que luego recibieron un certificado especial) y en una boca-calle ubicada en Alvear al 100, para luego orientarse hacia las zonas periféricas de Villa Carlos Paz.

Entre las quejas que se registraron en los últimos días, estuvo un reclamo de los vecinos del barrio Sol y Río quienes expusieron los peligros ocasionados por una suerte de "represa" que retiene agua del río San Antonio.

Según manifestaron los ciudadanos, en declaraciones a El Diario, "el agua se encuentra estancada porque, tiempo atrás, se construyó un puente de piedra sobre el canal de agua (a la altura de la calle Petorutti y la costanera), pero -lamentablemente- el mismo no tiene desagüe por lo que se convirtió en un estanque".

Comentá la nota