El municipio de Villa La Angostura anzó plan para regularizar obras

Villa La Angostura> El Municipio de esta localidad puso en marcha un plan de regularización de obras, para facilitar la documentación de aquellas construcciones que fueron edificadas y terminadas fuera de los parámetros establecidos. El Municipio pretende regularizar la situación de aproximadamente un 70 por ciento de los contribuyentes.
El plan que se pone en marcha está en sintonía con la ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad el pasado 2 de octubre.

La ordenanza 2251 comprende exclusivamente a todas las edificaciones existentes con anterioridad al 25 de abril de 2008, cuando se realizó el relevamiento fotográfico aéreo. También incluye a los titulares que hayan sido notificados hasta el momento de sancionarse la normativa, estableciendo un plazo máximo de 180 días corridos para presentarse en la dirección de Obras Particulares del Municipio.

La norma tiene como propósito regularizar excedentes en cantidad de volúmenes, de unidades funcionales, en invasión de retiros, pendientes de techos, altura máxima y en los Factores de Ocupación Total y de Suelo (FOT y FOS).

Desde la Municipalidad indicaron ayer que una vez transcurridos los plazos y términos estipulados en este plan especial de regularización, se dará cumplimiento efectivo a las ordenanzas vigentes que establecen montos mucho más elevados para las obras no documentadas.

Informaron que tanto viviendas familiares como locales comerciales tendrán la oportunidad de abonar tasas por servicios retributivos diferenciados hasta que lo construido cumpla con la normativa vigente.

Exceptuados

Aclararon expresamente que quedan exceptuados de la posibilidad de documentar las construcciones "antirreglamentarias" del rubro turismo y los casos en que se verifique invasión de costas.

Destacaron que se encuentra vigente la aplicación de un valor de medición por constatación de oficio que se reduce de 100 a 10 pesos por metro cuadrado. Y hasta puede pagarse en cuotas.

Una vez finalizado este plan de regularizaciones se volverá a aplicar el valor correspondiente (de aproximadamente 100 pesos por metro cuadrado) más las multas hasta tanto regularice su situación. Por otra parte, informaron que aquellos que tengan volúmenes a demoler deberán averiguar en la dirección de Obras Particulares.

Comentá la nota