El municipio de Viedma puso en consideración las obras que pretenden para el Plan Castello

El municipio de Viedma puso en consideración las obras que pretenden para el Plan Castello

El secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez, informó que desde el gobierno incluyen la obra de pavimentación en la ruta provincial 1, pero dado que no hay demasiados detalles –se prevé continuar el asfalto del Camino de la Costa-, desde el municipio se ratificó que la prioridad en este marco “es el proyecto de circunvalación” y las rotondas de acceso a los barrios.

El funcionario indicó que también pretenden, más que continuar el asfalto del Camino de la Costa después de La Lobería, hacer las bajadas a las distintas playas.

Sánchez señaló a APP que desde el municipio con financiamiento nacional se están proyectando los planes directores de cloacas, agua y pluviales, y en ese marco plantearon incluir la ejecución de las obras en el plan.

Respecto al nivel de endeudamiento, se preguntó qué pasa si se consiguen menos de los 580 millones de dólares, quién entonces prioriza las obras, y se respondió que habrá una comisión de seguimiento.

Expresó que también está en debate que el 10% del crédito irá directamente a los municipios y éstos lo tendrían que devolver en las mismas condiciones que la provincia, con lo cual se pretende que parte de ese financiamiento lo asuma directamente la provincia.

“También expresamos claramente que el municipio siempre ha priorizado, entre otras obras, las defensas sobre el río en la costanera norte, dotar de todos los servicios en el parque industrial o la apertura del talud ferroviario para desarrollar la ciudad hacia la costanera sur”, consignó.

Mencionó que no hay nada definido, todo está en debate, y que espera que la mirada municipal sea tomada en cuenta, sobre todo asumir las obras “que tienen larga data” en espera. 

Comentá la nota