Municipio de Victoria estima que deberá reducir el gasto en un 20%

EL intendente César Garcilazo confimó la declaración de la emergencia económica hasta el mes de julio para hacer frente a la merma de los ingresos por la caída de la coparticipación.
El intendente de Victoria, César Garcilazo, confirmó la decisión de declarar la emergencia económica en el Municipio con el fin de reducir los gastos en un 20%. La medida, que será dictada entre jueves y viernes de esta semana se extenderá hasta el mes de julio.

"Tomando como base la coparticipación de enero, que se redujo casi un 16%, estimamos que tenemos que achicar nuestros gastos en un 20%. Tenemos que saber cuánto dinero va a entrar para saber cuánto gastar", dijo el jefe comunal a APF

Explicó que la medida "no afectará a los trabajadores municipales porque su salario mínimo, básico, se está cumpliendo" pero se verán perjudicados los jornalizados debido a la restricción en la obra pública.

Asimismo, la norma prevé “la reducción de horas extras, la reducción de gastos en ciertas y determinadas coordinaciones y contratos y una serie de restricciones que van desde el uso del teléfono hasta el control de gastos de combustible”, anticipó.

De acuerdo al decreto, la emergencia se extenderá hasta el mes de julio con posibilidades de prórroga.

Comentá la nota