El Municipio de Vicente López reinauguró la plaza Almafuerte

El Municipio de Vicente López reinauguró la plaza Almafuerte
En la tarde del domingo el municipio de Vicente López llevó a cabo la reinauguración de la plaza Almafuerte de Villa Martelli que cuenta con nueva iluminación, juegos integradores para chicos y ancianos, nuevo mobiliario, circuito aeróbico y piso de goma para mayor seguridad de los niños; estuvo presente el Intendente Jorge Macri quien señaló que “tenemos una apuesta muy grande de recuperar el espacio público, particularmente en el oeste; en un barrio que estaba acostumbrado al parche hay una inversión real”.
De la reinauguración de la plaza ubicada en Lavalle y Balcarce participaron junto al Intendente los candidatos a concejales Marcelo Chocarro y Varónica Barbieri. Hubo inflables, shows de magia y humor para los más chicos y sonaron los tambores de la murga 14 bis.

En diálogo con los medios el Intendente explicó que “este año tenemos la inauguración de ocho plazas muy importantes que transformamos completamente, más allá de la puesta en valor de otras con intervenciones artísticas. Tenemos una apuesta muy grande de recuperar el espacio público, particularmente en el oeste porque de las ocho plazas que estamos recuperando seis son del oeste de Vicente López. Además se trata de plazas emblemáticas como Almafuerte, La Paz, Guemes”.

En tal sentido dejó en claro que “queremos que sea una plaza que integre, que le permita a la gente usarla y tomar un mate, estar con su familia, hacer deporte con juegos integradores para chicos y personas con discapacidad. Que sean seguras, se despejó mucho lo que es poda para que la iluminación rinda más y esperamos que pase al igual que pasó en la plaza Além, que se llene de gente, se llene de vecinos”.

Por último enfatizó que “esta zona necesitaba fuertemente un espacio público porque la costa les queda muy lejos, las otras plazas más cerca de Mitre también; en un barrio que estaba acostumbrado al parche hay una inversión real”

Comentá la nota