El Municipio vendió materiales reciclados

El Municipio vendió materiales reciclados

El Municipio de Saladillo llevó a cabo una venta de materiales reciclados como cartón, plástico de gaseosas, aluminio, y papel por la suma de 20 mil pesos. La Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla, señaló que posiblemente el mes próximo estarán licitando una venta de vidrio y hojalata.

En este sentido refirió: “Este es un proceso similar al de una licitación pero para una compra. Hay cinco compradores registrados, los invitamos, les informamos los productos que tenemos y ellos realizan las ofertas. En esta oportunidad cotizaron dos y ganó el que mejor precio ofreció”. Y añadió German Soria, Director de Gestión Ambiental, que en esta oportunidad se vendieron estos materiales por la suma de 20 mil pesos que según la ordenanza prevista se destinará, una parte para el programa Pirusa, y otra se repartirá entre los empleados de la planta.

Por su parte, el Intendente Salomón manifestó: “Es importante poder estar haciendo la primera comercialización de los elementos que se pueden rescatar con la selección de los residuos. Ojala el año próximo nos permita seguir creciendo en este tema y sobre todo en la concientización de la sociedad”.

Comentá la nota