El Municipio y los vecinos realizan tareas de concientización en los barrios

Continúan las fumigaciones en parques y plazas del distrito el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, avanza en las acciones de prevención del Dengue en cada unas de las localidades del distrito.
En tal sentido, junto a los vecinos se realizan numerosas tareas de concientización en los barrios, difundiendo las medidas adecuadas para evitar la aparición de la enfermedad.

La Subsecretaria de Política Sanitaria, Dra. Inés Pertino, señaló que "llevamos a cabo trabajos de descacharrización, evitando agua estancada en floreros, neumáticos, botellas, juguetes, baldes, etc. Extremamos el cuidado, a través de los Centros de Salud, las delegaciones y la colaboración de los vecinos".

Pertino indicó además que "los casos en Buenos Aires provienen de países limítrofes o el norte argentino; es decir que no son autóctonos de la provincia".

Las fumigaciones se llevan a cabo desde el Municipio, en diversos parques y plazas. En paralelo, se intensifica la campaña de difusión de cuidados en casas y predios particulares, por medio de folletería informativa y charlas de trabajadores vecinales en los barrios.

Donde informarse

Ante cualquier duda comuníquese con Medicina Preventiva al 4512-4480/82

Recomendaciones

Si viene del norte argentino o países limítrofes y tiene fiebre, concurra rápidamente a su centro de salud o al hospital más cercano.

Eliminar o poner boca abajo envases y recipientes (cacharros, plasticos, neumaticos en desuso, botellas, latas, juguetes, etc.) que pueden acumular agua y convertirse en criadero del mosquito.

Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, y lavarlos con esponja.

Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de temporada.

Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Mantenga correctamente tapados todos los recipientes utilizados para almacenar agua; barriles, tanques, toneles o bidones.

Rociar repelente contra insectos sobre la piel expuesta y también sobre la ropa, ya que los mosquitos pueden picar a través de prendas de tela fina.

Este mosquito no crece en ríos o arroyos.

Comentá la nota