El Municipio y los Vecinos Isleños continúan desarrollando trabajos de alteo

El Municipio y los Vecinos Isleños continúan desarrollando trabajos de alteo
"La realización consiste en aproximadamente 2.000 metros lineales de alteo con un promedio de 10 m3 por metro lineal, beneficiando vecinos y productores quedando aproximadamente 5.000 hectáreas con control de las aguas, donde ya hay una gran producción forestal y ganadera.
El alteo permite que el sector se conecte a la red de caminos y balsas pudiendo salir al continente por el transbordador Horacio Mendizabal", señaló el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González.

Por intermedio de la Subdirección de Desarrollo del Sector Islas, dependiente de la Secretaría de Gabinete, la Municipalidad de Campana, junto a vecinos del Sector de Islas, continúan desarrollando trabajos de alteo en el Canal Alem al Guazú y Río Carabelas, tendientes a mejorar la productividad, conectividad y seguridad, y el trabajo de los productores isleños.

"La realización consiste en aproximadamente 2.000 metros lineales de alteo con un promedio de 10 m3 por metro lineal, beneficiando a vecinos y productores quedando aproximadamente 5.000 hectáreas con control de las aguas, que permitirá mejorar la producción forestal y ganadera ya existente", señaló el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González.

A la vez que amplió diciendo que "el alteo permite que el sector se conecte a la red de caminos y balsas pudiendo salir al continente por el transbordador Horacio Mendizabal. Por todo ello, es que la obra es fundamental para el Desarrollo del Sector Islas".

Estas tareas impulsadas por el Municipio se suman a las ya realizadas como por ejemplo el alteo y las rampas permitirán el cruce desde el recreo Blondeau hasta la Escuela Nº 28 del sector insular, en el Canal Alem. Ya que con la construcción de esta rampa se vincula a los pobladores del sector, el Centro de Formación Profesional Nº 402 con los del Destacamento Policial Canal Alem, Escuela Nº 28 y el Jardín de Infantes Nº 905, respondiendo así a un compromiso con la población del sector y sus necesidades directas.

Lo propio sucede con la obra de mejoramiento del Canal Interno para el desagote de los campos hacia el canal colector en las parcelas de los pequeños productores integrados en el Consorcio Vecinal Canal Alem-Arroyo Las Piedras. Como también las tareas de limpieza en Canales y Arroyos del Delta local, con los servicios prestados por una máquina "tronquera" en los cursos de aguas navegables, entre otras actividades.

"Estas acciones las llevamos adelante sin mirar si nuestros vecinos son del sector isleño o continental, tal el compromiso de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Campana", finalizó el funcionario.

Comentá la nota