El Municipio de Varela reclama a Edesur por cortes de luz en las escuelas de ese distrito

El Municipio de Varela reclama a Edesur por cortes de luz en las escuelas de ese distrito

La Comuna requiere ante la prestataria de energía eléctrica la restitución inmediata del servicio en diferentes establecimientos educativos vareleneses -pertenecientes a distintos niveles pedagógicos- que registran inconvenientes en el servicio durante extensos lapsos de tiempo.

El Instituto Superior de Formación Docente N°54 -ubicado en Zeballos- es uno de los casos más relevantes: la falta del suministro asciende a cinco días. Además, la Primaria N°54 "Miguel Arrascaeta" del barrio Chacabuco lleva tres jornadas sin luz. Ambas evalúan suspender temporalmente las clases.

El Ejecutivo municipal solicitó a la empresa activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y restablecerlo en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden desde cuatro hasta diez días.

Presidente Perón, Don José, Santa Rosa, San Jorge, Villa Hudson, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, Gobernador Monteverde, Santa Ana, Belgrano,  Villa Argentina, El Rocío, Curva de Chávez, El Tropezón, La Esmeralda y Kilómetro 26  -entre otros- son los lugares con mayores dificultades porque la falta de luz no sólo afecta a domicilios particulares sino a varias manzanas.

La situación genera malestar en la ciudadanía debido a las demoras en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férrea, señaló la Comuna varelense.

Coment� la nota