En el municipio de Valle Viejo se instalaron dos intendentes

El conflicto del CD chacarero se trasladó al palacio municipal. Y dos concejales están a cargo de la intendencia en medio de acusaciones cruzadas.
Mientras aún no se desconoce el paradero de la cargadora frontal por la que el municipio chacarero desembolsó en 2001 la friolera de 500 mil dólares, el Ejecutivo Municipal se encuentra a cargo de dos intendentes. Es que Gustavo Roque Jalile hizo uso de su licencia anual desde el lunes pasado y otra vez se instaló la interna del Concejo Deliberante en el palacio municipal.

Los concejales Sergio Nadal y Laura Arrieta asumieron la subrrogancia hasta el domingo próximo, porque Jalile retomaría sus funciones el lunes 25.

Nadal, en su rol de presidente del CD, denunció penalmente a Arrieta por usurpación de cargo. Y Arrieta asegura que fue notificada por funcionarios del municipio para que se hiciera cargo de la intendencia.

Denuncia

Nadal comentó que en horas de la tarde del lunes pasado realizó la denuncia penal contra Arrieta en la Unidad Judicial Nº 10. "Interpuse una denuncia penal contra la concejal Arrieta por usurpación de cargo público", aseveró a El Ancasti.

El titular del CD narró que el lunes 18 en horas tempranas recibió la notificación llevada por el propio secretario de Gobierno, Alejandro jalile, para que se haga cargo de la intendencia durante la licencia del jefe comunal.

"Todo se desarrolló normalmente hasta que a las 11 ingresó Arrieta a hacerse cargo de la intendencia porque desconocía mi presidencia, por la presentación del conflicto de poderes. Le dije que debía esperar a que se expida la Corte, porque quien lleva a cabo los trámites administrativos del CD soy yo. Incluso ella participó de la última sesión ordinaria del 29 diciembre que presidí donde se abstuvo en la votación, pero igual legitimó mi presidencia con su participación. De hecho, quien viene efectuando los pagos de sueldos y registró la firma en el Banco Nación soy yo", precisó Nadal.

Arrieta

"La situación es que hay dos intendentes a cargo porque todavía está el conflicto de poderes que aún no se resolvió. A mí me notificaron desde la Secretaría de Gobierno que debía hacerme cargo de la intendencia. Hasta ahora no hizo falta que imparta ninguna decisión ni firmar nada. Si hace falta lo haré", manifestó Arrieta a este diario.

A su vez, dijo que es una persona "cauta" por los empleados del CD. "Mis pares se han tomado atribuciones que no les corresponde y despidieron empleados. Hay que ser muy audaz para hacer eso en medio de un conflicto de poderes. Fueron y extorsionaron a un chico en la casa para que firme el decreto de despido. Son cosas muy violentas", subrayó la edil sin dar nombres.

También dejó en claro que seguirá al frente del municipio chacarero.

Comentá la nota