El Municipio de Ushuaia podría aceptar bienes provinciales por la deuda de coparticipación

El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con el ministro Crocianelli, para evaluar la propuesta de la gobernadora Ríos de achicar la deuda histórica con la sesión de activos. Un galpón de 1.000 metros cuadrados es un bien sobre el cual el Municipio tiene interés
El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Zamora, se reunió con el ministro de Economía, Roberto Crocianelli, para estudiar la posibilidad de compensar con bienes inmuebles la deuda histórica en concepto de coparticipación que posee la Provincia con el municipio capitalino.

La propuesta de cancelar la deuda "con activos", fue elevada el año pasado al intendente Federico Sciurano por la gobernadora Fabiana Ríos, cuando pese a manifestar tener plena voluntad de abonar la misma ya daba cuenta de la gravedad económica y financiera que atraviesa la Provincia.

Ahora, iniciado un nuevo ejercicio fiscal y viendo que la economía de la Provincia y los ingresos de esta y de los municipios están afectadas por la crisis financiera mundial, Sciurano le solicitó a Zamora analizar esta alternativa de compensar la deuda histórica con bienes inmuebles.

Por tal motivo, Zamora y Crocianelli evaluaron una serie de inmuebles que posee el Ejecutivo Provincial a partir de un informe realizado por los profesionales de las áreas de catastro y patrimonio del Municipio.

Al respecto, Zamora manifestó que "estudiamos la situación de un grupo de bienes, sin embargo creo que un galpón de 1000 metros cuadrados que se encuentra en la calle Vito Dumas, podría ser uno de los primeros que podríamos considerar para comenzar a achicar la deuda que Gobierno tiene con la Municipalidad de Ushuaia".

Comentá la nota