El Municipio de Ushuaia y PAMI trabajarán en una agenda común

El Municipio de Ushuaia y PAMI trabajarán en una agenda común

El intendente Vuoto se reunió con la directora Ejecutiva provincial, Yésica Garay. Buscarán unificar políticas que beneficien a los adultos mayores aprovechando los recursos de ambas instituciones.

 

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a la directora Ejecutiva provincial del PAMI, Yésica Garay, con el objetivo de avanzar en una agenda en conjunto, la cual pueda permitir realizar un trabajo integral aprovechando los recursos de ambas instituciones para unificar políticas que beneficien a los adultos mayores.

La titular del PAMI explicó al intendente la situación económica del organismo con sus respectivas deudas a nivel nacional y local, así como la situación con los prestadores. Además, “los temas más delicados como las prestaciones que venía afectando a los afiliados en el marco del gobierno macrista, y cómo eso ha repercutido no solo en la salud, sino en el bienestar general de nuestros adultos mayores” destacó Garay.

Por eso, durante el encuentro se avanzó en la propuesta de firmar un convenio marco de colaboración para aunar esfuerzos y generar mayor sinergia en los trabajos en conjunto entre ambos organismos. Asimismo, Vuoto y Garay coincidieron en que los objetivos responden a la necesidad de poder garantizar los derechos integrales de los adultos mayores.

“Queremos pensar no solo en la articulación del trabajo integral del PAMI y del Municipio sino también aprovechar los recursos económicos, edilicios, profesionales y llegar a la mayor cantidad de adultos mediante estos programas de acceso a la salud. La idea es que este trabajo articulado también podamos hacerlo con el Concejo Deliberante y con la Legislatura”, explicó Garay.

Actualmente el PAMI tiene más de 11 mil afiliados en toda la provincia, 6700 en Río Grande, 4500 en Ushuaia y otro tanto en Tolhuin, “por eso, le contaba a Walter Vuoto que vamos a trabajar también fuerte en estas localidades junto al intendente Martín Pérez, y al intendente Harrington. Ya estuve reunida con sus equipos técnicos para la elaboración de las políticas públicas que vamos a llevar adelante junto a los tres municipios y el PAMI”, finalizó Garay.

Comentá la nota