El Municipio de Ushuaia convocó a interesados en prestar el servicio de colectivos

El conflicto suscitado entre la empresa Tailem y su personal culminó con la rescisión del contrato por parte del municipio, ante los incumplimientos de la empresa en la prestación del servicio. La secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi, anunció la convocatoria a interesados para prestar el servicio. La convocatoria "está destinada a todas aquellas personas físicas o jurídicas que estén en condiciones de presentar propuestas relacionadas con la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en nuestra ciudad", dijo la funcionaria.
En virtud de ello "se dan plazos de 72 horas a partir de las 14 del día de hoy (miércoles) para la presentación de ofertas".

Agregó que es esencial que cuenten con "las disponibilidades para una efectiva prestación del servicio, o sea que quien presente una oferta tiene que tener disponibilidad de prestar el servicio en un plazo de 30 días hábiles y contemplar la inclusión de los choferes que se desempeñaban en la empresa a la que se le rescindió el contrato".

Sobre este tema explicó que "se toma como base lo aprobado por la ordenanza 2713, que fue la ordenanza que establece las pautas de bases y condiciones en el sistema del transporte público de nuestra ciudad".

La convocatoria "está destinada a empresarios locales y no locales, que presenten hasta el lunes a las 14 su propuesta. Estamos hablando de unidades de colectivos".

Se acuerda "con la firma que haya presentado la mejor oferta y luego será enviado al Concejo Deliberante para que sea ratificado".

Hasta que esto "se concrete el Municipio seguirá brindando un servicio de emergencia, pero el objetivo es lograr una solución definitiva al problema".

Los resultados de este "plan de contingencia han sido buenos, sin dejar de reconocer que ante la anomalía en la prestación del servicio, por supuesto, el que se ve impactado es el usuario".

Con este plan de contingencia "se está cubriendo cerca del 90 por ciento de la capacidad que trasportaba la empresa con la que se rescindió el contrato".

Comentá la nota