El Municipio de Ushuaia abrió la licitación para la pavimentación de 60 cuadras

Con la participación de dos empresas oferentes (Canga y Dos Arroyos), se realizó ayer la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de 60 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, que son arterias de los barrios Andino, Pista de Esquí, Onaisín, Los Pinos y Kaupén.

El coordinador de Obras Públicas de la Comuna capitalina, Jorge Cófreces, señaló que se trata de "la licitación pública Nº 3, que corresponde a la pavimentación asfáltica de sectores de cinco barrios de la ciudad", e indicó que "fueron dos firmas las que adquirieron sus pliegos, las que ahora se presentaron para participar del proceso".

El citado funcionario anotó que "hemos podido analizar las dos ofertas, y estamos realmente satisfechos; porque además se trata de dos empresas que están instaladas en la Provincia y realizan este tipo de obras. Así que esperábamos contar con ellas".

Cófreces subrayó el hecho de que "las cotizaciones que ambas firmas hicieron están muy próximas al presupuesto oficial (que fue de 6.785.000 pesos)", anotando que "una presupuesto un 2 por ciento por encima de esta cifra, y la otra entre el 5 y el 7% en más. Según se observó, la empresa Canga fue la que hizo la oferta más baja. El arquitecto Cófreces agradeció "a la gente que ha proyectado y calculado la obra, porque han estado bastante acertados en el tema".

Tras señalar que "son obras muy importantes, que requieren de una movilización complicada y bastante voluminosa", Cófreces anotó que "mientras desarrollamos el proceso administrativo de adjudicación y la firma del contrato, la compañía que resulte beneficiada podrá ir generando esta tarea, para que en los primeros días de febrero estemos comenzando su ejecución".

Una obra que genera "mucha expectativa"

El intendente Federico Sciurano destacó a su turno la apertura de sobres, toda vez que "hay mucha expectativa en la ciudad por este tipo de obras", y argumentó que "fue justamente por esto que tomamos la decisión de encararlas, cosa que tratamos de hacer el año pasado, y que por circunstancias económicas las postergamos para este año".

"Estamos hablando de más de 43 mil metros cuadrados de asfalto", señaló el jefe comunal, quien anotó que, "como se lo manifestamos a las empresas, nuestra intención es continuar con este plan de cordón cuneta, asfalto, pluviales, e infraestructura vial que necesita la ciudad, porque hay muchos barrios que lo están reclamando".

Sciurano reconoció que "Ushuaia necesita poder atender temas que son muy profundos, como los es por ejemplo la crisis habitacional, la necesidad de infraestructura deportiva y cultural, que es en lo que hemos estado invirtiendo durante estos años, pero también se necesita atender la coyuntura, que tiene que ver con obras como ésta, para tratar de mejorar las calidad de vida de los ciudadanos de aquellos barrios que ya están asentados".

Ratificó por tanto que "la intención del Municipio es iniciar también este proceso de ejecución de obra, como lo adelanté el 12 de octubre pasado. Hay que tener en cuenta que nosotros hicimos una obra muy importante en el primer año de gestión, cuando recién asumimos, que fue terminar la doble Maipú, y que nos significó una inversión de 8 millones de pesos", y anotó que "para que se tenga una idea, este monto hubiera permitido llevar adelante un plan de asfalto de entre 70 y 80 cuadras".

"Además debimos terminar el edificio central de la Municipalidad", agregó, para señalar que "tuvimos una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, que si lo hubiéramos puesto en obras de asfalto se habría incrementado la infraestructura vial de manera muy importante".

Comentá la nota