El municipio y la Universidad firmaron un convenio para impulsar la carrera de Medicina

El municipio y la Universidad firmaron un convenio para impulsar la carrera de Medicina

El intendente y el rector de la UNMdP firmaron un convenio para que el municipio y la casa de altos estudios interactúen para favorecer el desarrollo de la nueva carrera de Medicina.

El rector de la UNMdP, Francisco Morea y el intendente Gustavo Pulti al firmar ayer un acuerdo de cooperación para afianzar la nueva carrera de Medicina.

El intendente Gustavo Pulti y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo de la carrera de Medicina que el año próximo comenzaría a dictar la casa de altos estudios.

Entre otros aspectos en el convenio se plantea el compromiso de poner en práctica programas de coordinación y cooperación para la ejecución de acciones que propendan a la creación de la carrera de Medicina en el ámbito de la UNMdP.

Además, se prevé la planificación, ejecución, puesta en marcha y afianzamiento de la carrera y la consolidación de las funciones esenciales de docencia, investigación, extensión, transferencia, vinculación y toda otra actividad que resulte de mutuo interés.

El intendente Pulti manifestó que ?este acuerdo plantea una complementación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el municipio para el desarrollo de la inminente carrera de Medicina en Mar del Plata. Es un paso estratégico y fundamental para seguir jerarquizando los servicios de salud pública en la ciudad. Tener la carrera de Medicina es importante para los que quieran estudiar, para quienes enseñan y, también, para el sistema de salud privado, municipal y provincial?.

Asimismo señaló que ?cualquier política seria de salud necesita no solamente asistencia y prevención sino también de la docencia y de la investigación".

El jefe comunal destacó que en los últimos años el sistema de salud pública municipal mejoró sus prestaciones mediante la remodelación y ampliación de 22 de sus centros barriales y la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

?Este es un paso adelante. Junto con la oferta educativa de las universidades privadas y ahora la pública, es una pata fundamental para seguir adelante. Hace unos años, no se hablaba mucho de Salud y hoy sí, se deciden cosas, pasamos de 4 a 7 Centros de 24 horas y ya hemos licitado el octavo?, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, recordó que cuando la actual gestión comenzó a implementar su proyecto para el área de salud "tanto el intendente Gustavo Pulti como Alejandro Ferro hablaban de que la asistencia a nuestros vecinos debe ir de la mano de la docencia y de la investigación. Ello implica brindar más calidad en la atención. La docencia debe ir de la mano de la asistencia. Esto hace que los profesionales de la Salud se mantengan actualizados y transmitan sus conocimientos, pero también se inculca conciencia de salud pública en las generaciones médicas futuras, que serán recursos humanos para dar respuesta a nuestros vecinos?, concluyó.

Comentá la nota