El Municipio y la Unicen llevará adelante la Feria Verde y Artesanal

El Municipio y la Unicen llevará adelante la Feria Verde y Artesanal

Esta lunes, en el despacho del intendente Miguel Lunghi, se firmó un acuerdo de colaboración que también incluye al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Además del Jefe comunal, el compromiso fue rubricado por el rector de la casa de estudios, Roberto Tassara y el representante de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de agroindustria, Sergio E. Rumbo. Además estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el subsecretario del área, Pablo Civalleri, el responsable de la Universidad Barrial, Andrés Harispe y el coordinador de la Feria Verde Mario Marcuzzi..

Mediante el convenio el Municipio se compromete a ceder los espacios para la realización de la feria y brindar el apoyo logístico, como el traslado de elementos para el armado de los stands. También a colaborar en la difusión del cronograma y acciones propias de la actividad.

Además la comuna asume la responsabilidad de proveer baños químicos en aquellos casos en que se considere necesario y el seguro de responsabilidad civil en locales propiedad del Municipio o en aquellos que posea el uso y sean cedidos para la realización de la actividad.

Por su parte, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Agricultura Familiar se comprometen también a aportar la logística necesaria para la realización de cada Feria Verde y Artesanal y a la organización, coordinación y convocatoria de los participantes.

Marcieri explicó que “la idea es llevar adelante la Feria en distintos espacios municipales, barrios, algunos centros integradores nuestros o con los que tenemos convenios con sociedades de fomento y en un futuro en espacios verdes públicos, con la correspondiente autorización del Concejo Deliberante”.

“Este convenio es importante porque hasta ahora la Feria funcionaba en el seno de la Universidad Barrial y eso implicaba ofrecer los productos en un radio limitado de Villa Aguirre y a partir de ahora se suman otros barrios para darle la posibilidad a los feriantes de acercar sus productos artesanales y muchas veces orgánicos, en el caso de los alimentos o otras zonas”, continuó.

Finalmente la funcionario aseguró que los vecinos serán los principales beneficiarios ya que muchos de los productos que se comercializan de este modo tienen descuentos de hasta el 40 por ciento y además son de muy buena calidad, frescos y saludables. 

“El intendente Lunghi nos propone llevar esta iniciativa a diferentes espacios al aire libre y estamos analizando como hacerlo para garantizar que los productos estén en condiciones, en el aspecto bromatológico, para resolverlo de la mejor manera”, concluyó.

Comentá la nota