Municipio de Truncado lanza Plan de Recreación 2010

Municipio de Truncado lanza Plan de Recreación 2010
El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, presidió a principios de esta semana el lanzamiento del denominado "Plan Municipal de Recreación 2010", que comprende una gran variedad de actividades destinadas a la contención de los niños de esa localidad.
Caleta Olivia (agencia)

El acto contó con la presencia del director de Deportes, Rodolfo Marcilla; de la concejal Patricia Viejo; del jefe de personal del Complejo Deportivo, Andrés Koslaby, y del coordinador de Escuelas Municipales, Claudio Pessolano.

En ese marco, Marcilla delineó los objetivos que perseguirá la nueva edición del plan, destacando que "la idea es poder darles a los chicos un espacio de esparcimiento diferente del que encuentran en la calle, ofreciéndoles contención y potenciando su desarrollo. Además, queremos que los chicos que no tienen la posibilidad de viajar puedan disfrutar sus vacaciones en Pico Truncado y al mismo tiempo ofrecer alternativas a toda la comunidad para realizar actividades físicas".

Por su parte, el intendente reafirmó la voluntad de apostar al deporte como medio de contención social para la juventud truncadense.

"Más allá de la situación económica general, hay que reconocer que en materia de deportes pudimos mantener el nivel de actividades con gran intensidad. Y sin dudas vamos a hacer lo necesario para seguir la misma línea durante las vacaciones: ofrecerles el mejor espacio a la juventud truncadense; por lo cual invito a los padres a que anoten a los chicos a la colonia en la que estarán bien cuidados", aseguró el jefe comunal.

ALTERNATIVAS

Una de las novedades del plan vacacional será el programa "Vamos a la playa", que se llevará a cabo desde el 1 al 8 de febrero, procurando ofrecer una alternativa diferente interactuando con la naturaleza mediante actividades de recreación desarrolladas en algún balneario de la región.

Asimismo, se pondrá en marcha la actividad denominada "la Colonia va a tu barrio", mediante la cual se organizarán actividades recreativas por las diversas regiones de la localidad: Sector 1 (Barrio Mosconi, Cooperativa, YPF viejo y cercanías al ingreso desde Caleta Olivia), Sector 2 (Barrio Malvinas, 400 viviendas y cercanías), Sector 3 (Barrio San Martín, Cruz del Sur y cercanías) y Sector 4 (Barrio FONAVI, Plan Federal, Huemul, PV1, Gobernador Gregores y 32 viviendas sector 1 y 2).

De todas formas, del 8 al 28 de febrero se continuará desarrollando la tradicional colonia pre deportiva en el Complejo Municipal, con talleres de hándbol, básquet, fútbol, vóley, gimnasia, natación y atletismo. Dichos encuentros se llevarán a cabo de lunes a jueves, de 13 a 18, para chicos de entre 8 a 12 años, y los viernes y sábados para los jóvenes enmarcados entre los 13 a 18 años de edad.

Comentá la nota