El municipio de Trenque Lauquen terminó de presentar la inversión más relevante de la Democracia en seguridad

El municipio de Trenque Lauquen terminó de presentar la inversión más relevante de la Democracia en seguridad

El Intendente agradeció “a la Provincia a la Gobernadora y al Secretario de Seguridad por haber acompañado el esfuerzo de los municipios en esta materia de seguridad” y remarcó que desde el Municipio “se trabaja en el concepto global de seguridad por eso trabajamos en proyectos sociales financiados por Hábitat de Nación y Provincia”

La Municipalidad realizó este miércoles la presentación de equipamiento adquirido con el segundo desembolso proveniente del Fondo de Seguridad provincial. Se trata de camionetas, motos, cámaras y computadoras para distintas dependencias policiales.

Es, sin lugar a dudas, la inversión más importante de la Democracia reinstaurada en 1983 la realizada por las autoridades comunales y que vendrá a fortalecer las acciones propias y de la Policía de la provincia. (escuchar audio y ver galería de fotos)

El Fondo de Seguridad es un recurso que Buenos Aires coparticipa a los Municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. En el caso de Trenque Lauquen significan 21,5 millones de pesos en 3 cuotas de aproximadamente 7 millones cada una. Hasta el momento se efectuaron dos desembolsos.

El 21 de septiembre se presentaron las adquisiciones con la primera etapa y hoy, la segunda.

Se trata de: 4 camionetas para las áreas de Pesca y colocación y mantenimiento de cámaras de seguridad; 10 motos para la Dirección de Contralor (2 se asignarán a 30 de Agosto; 1 a Berutti, 1 a la Secretaría de Ambiente para el control de ordenanza vinculada con agroquímicos, 1 para la inspección de obras civiles y el resto para el cuerpo de agentes de tránsito); 15 computadoras que se asignarán a la Comisaría de Trenque Lauquen; a la Comisaría de la Mujer; a 30 de Agosto;  a la Comisaría de la Mujer de 30 de Agosto, al Destacamento de Berutti y distintas dependencias policiales.

Además dos elevadores de arrastre para la colocación y reparación de cámaras que serán entregados el 12 y 19 de diciembre. Uno para Trenque Lauquen y uno para 30 de Agosto; 170 cámaras de seguridad; 200 luces led para iluminación urbana, una pista de educación vial para trabajar en las escuelas y una estación meteorológica clave para el cumplimiento de la ordenanza sobre agroquímicos.

OBRAS CIVILES

Además, se construye el nuevo edificio para la Dirección de Contralor con un avance del 40%, se repara el Destacamento Policial de Berutti próximo a concluirse y se construye la Comisaría de la Mujer en 30 de Agosto también con un avance del 40% y se remodeló la Dirección de Informática para albergar los nuevos servidores.

Fernández también destacó que se entregó una moto a la Comisaría de la Mujer, el 21 de octubre se entregaron 3 computadoras a la Comisaría y el 28 de septiembre 3 patrulleros que fueron enviados por el Ministerio de Seguridad.

EQUIPAMIENTO TOTAL

Hasta el momento, entonces, se adquirieron con el Fondo de Seguridad 8 camionetas; 1 lancha para seguridad en las lagunas; 20 motos para contralor en el distrito; 200 cámaras de seguridad; 2 servidores; equipamiento de computación, semáforos e indumentaria y equipo de comunicación para el personal del área.

Se contrató el servicio de botón anti pánico; 13 computadoras para distintas dependencias policiales del distrito; 2 elevadores de arrastre para la colocación y reparación de cámaras; 200 luces urbanas led y la estación meteorológica.

POLITICA DE SEGURIDAD

El Intendente agradeció “a la Provincia a la Gobernadora y al Secretario de Seguridad por haber acompañado el esfuerzo de los municipios en esta materia de seguridad” y remarcó que desde el Municipio “se trabaja en el concepto global de seguridad por eso trabajamos en proyectos sociales financiados por Hábitat de Nación y Provincia”.

“En 2017 vamos a terminar de completar todo el equipamiento y nos va a permitir cumplir con la palabra empeñada”, remarcó el Jefe Comunal.

Comentá la nota