El municipio trabajará en conjunto con la ANSES

Para otorgar la Asignación Universal por Hijo
La Municipalidad de Chivilcoy y el Anses establecieron un acuerdo de cooperación para atender a quienes necesitan presentar la documentación para ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y desde el próximo lunes entre las 13 y las 18 se habilitará personal de la Secretaría de Bienestar Social para llevar a cabo esta tarea en el Palacio Municipal, para descomprimir el trabajo que la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social que se ha visto desbordada de público desde que se anunció la creación de este beneficio.

Aníbal Pitelli fue el encargado de dar a conocer este acuerdo en una conferencia de prensa que se efectuó ayer a la mañana en su despacho acompañado por la jefa de Anses Chivilcoy, Graciela Pommarés y el secretario de Bienestar Social Gastón Zaccardi.

En primer lugar destacó que esta asignación es 'una política de inclusión, tal vez de las más extraordinarias que conozcamos en los últimos 25 años de Democracia'. Luego señaló'Mediante este acuerdo la Secretaria de Bienestar Social municipal pondrá a disposición de la ANSES la base del Registro Único de Beneficiarios para constatar y unificar datos, y además a partir del día lunes la oficina de Bienestar Social va a tomar los trámites nuevos que se harán cuando el vecino no esté registrado en la base de datos del ANSES o cuando haya que actualizar los datos'.

El Intendente manifestó: 'estamos muy felices con este anuncio porque creemos que el Gobierno Nacional ha instrumentado una política de inclusión social irreversible en el tiempo, una política de inclusión social de las más extraordinarias que conozcamos en los últimos 25 años y que es la posibilidad de la asignación universal por hijo para el 100% de las familias'. Y agregó: 'Vale recordar que los trabajadores en relación de dependencia ya percibimos una remuneración por hijo y con esta medida la asignación se hace extensivo a todas las familias que no están incorporadas al sistema formal, como beneficiarios de planes sociales, desocupados, trabajadores que cobran menos de 1.000 en negro, todas las empeladas domésticas con hijos y monotributistas sociales van a poder percibir este beneficio. Este anuncio nos llena de orgullo porque hace a la justicia social, a la inclusión social, y a la distribución del ingreso'. Por ultimo resaltó que 'es una alegría enorme poder colaborar con el ANSES para descomprimir el trabajo en sus oficinas y para darle una mejor atención a los vecinos beneficiarios de este plan. Es importante recordar que quienes ya estén inscriptos en el ANSES no necesitan realizar ningún trámite, y que el Estado va a pedir dos condiciones fundamentales para poder otorgar la asignación, que los menores de 5 años tengan sus vacunas al día y que los mayores de 5 años tengan su certificado de escolaridad'.

Comentá la nota