El Municipio trabaja en la pavimentación de diferentes sectores

A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos siguen adelante las tareas en diversos barrios donde la división vial de la Cooperativa Eléctrica ejecuta las carpetas asfálticas. Todas las bases las hacen las cuadrillas municipales.
En la mañana de ayer el intendente municipal, Héctor Gutiérrez, junto a los funcionarios del área de Obras Públicas, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y los vecinos del barrio José Hernández recorrieron la zona donde se desarrollan diferentes trabajos de pavimentación.

Héctor Gutiérrez

En tal sentido el jefe comunal sostuvo que "las tareas están formando parte de un importante programa anual planificado por el Ejecutivo en distintos sectores de la ciudad", señaló Gutiérrez. "Las cincuenta cuadras planificadas tienen una inversión cercana a 1.200.000 pesos para la realización de la totalidad de la carpeta asfáltica y 300 mil pesos más para la ejecución de las bases".

Por su parte Adalberto Enriquez, subsecretario de Servicios, expresó que "en esta ocasión todos los trabajos son sobre 5 cuadras en calle Güiraldes, entre Carpani Costa y Guido Spano. A su vez cabe destacar que el Municipio, mediante las diversas cuadrillas, lleva adelante las bases mientras que la división vial de la Cooperativa Eléctrica es la encargada de realizar la nueva carpeta asfáltica".

Otras obras

No obstante, desde la Comuna se informó que "a estas cuadras que se han presentado hay que sumarles otras que se van a llevar a cabo en el barrio totalizando 11 tramos que se encuentran proyectadas porque de esta forma queremos cumplir con el requerimiento de los vecinos", se comunicó en la Municipalidad.

Además Gutiérrez remarcó ayer que "las tareas sobre Güiraldes contribuirán a mejorar el traslado por la zona teniendo en cuenta que desemboca en el puente Kennedy – Hernández", manifestó el titular del Ejecutivo local.

Para finalizar Héctor Gutiérrez sostuvo que "si bien las últimas tres cuadras, desde Guido Spano hasta el arroyo Pergamino no estarán pavimentadas porque mantendremos el escoriado, si se conforma un consorcio y se hacen los cordones cuneta luego pueden llevarse a cabo las obras correspondientes al pavimento", adelantó el intendente de la ciudad.

Por los barrios

Teniendo en cuenta las acciones planificadas, desde el Municipio se informó que "se sigue con las tareas en los barrios, muchos vecinos se comprometieron a constituir los consorcios y nosotros trabajaremos de acuerdo a los presupuestos", indicaron en la Comuna de Pergamino.

"Queremos avanzar de acuerdo a lo establecido por los técnicos, este año se han conformado planes para varios sectores porque habíamos evaluado las tareas con los vecinos; no se pueden poner en marcha las obras sin el acompañamiento de la gente", manifestaron a través de un informe en la Municipalidad.

Comentá la nota