El municipio trabaja para habilitar el gas natural al Barrio de la Agraria

El municipio trabaja para habilitar el gas natural al Barrio de la Agraria

Durante la gestión anterior se realizó el tendido de la red, pero nunca se habilitó el servicio. El jefe comunal, además, dejó inaugurada la iluminación del playón deportivo y anunció la construcción de un salón de usos múltiples. También se gestiona la construcción de un jardín de infantes.

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y parte de su gabinete, acompañado además por el diputado Provincial, Fabio Britos, realizó ayer a la mañana una recorrida por el Barrio de la Agraria, donde dejó inaugurada la iluminación del playón deportivo. También se realizó un trabajo de mantenimiento de las calles con la limpieza y colocación de piedra caliza.

El jefe comunal al dialogar con los medios, señaló que "se inauguró la iluminación de un playón deportivo y se acondicionaron las calles, cumpliendo de esta manera con el requerimiento de los vecinos. Hay mucho por hacer, pero avanzamos de acuerdo a nuestros recursos”.

El playón deportivo fue construido durante la gestión anterior y restaba inaugurar la iluminación. "para este barrio está licitado y pronto se empieza a construir el salón de usos múltiples, un lugar que podrá ser utilizado por los vecinos”.

Al ser consultado sobre la construcción del jardín de infantes en el barrio, anunciado años atrás, dijo: "Tuvimos una reunión con el Tribunal de Cuentas en Tigre donde planteamos estos problemas y la verdad quedaron muy sorprendidos que los tres jardines anunciados para Chivilcoy no se construyeron y que la plata fue destinada para pagar sueldos en una supuesta emergencia que no existía, pero hemos proyectado dos en el presupuesto del año que viene y aspiramos hacer otro con ahorros que hagamos de la obra pública, para cumplir de esta manera con los tres requerimientos”.

Las viviendas del barrio cuentan con las instalaciones del gas natural y años atrás se realizó el tendido del servicio, pero jamás fue habilitado. Sobre este tema, Britos, dijo: "Hay un problema serio con el gas en toda la ciudad, porque en cada obra Camuzzi pone todas las trabas porque nunca se concretó el gasoducto que tendría que haber estado inaugurado en Chivilcoy hace mucho tiempo, que entra por el acceso Kirchner. La obra no está terminada y la estamos pidiendo. Es algo injusto porque los vecinos gastan mucho más por mes comprando el gas envasado” dijo y agregó que "el problema ocurre con el Complejo Federación y en los barrios federales”.

"El gas que entra a Chivilcoy no alcanza, por eso se necesita el segundo gasoducto, el cual se anunció, se promocionó con muchas fotos y nunca se concretó”, enfatizó.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Arq. Eduardo Alonso, manifestó que "cuando se reinicie en noviembre las obras del Plan Federal II, la empresa Sitra se comprometió en continuar con el refuerzo hacia el gasoducto principal para que todos los barrios federales puedan tener gas”.

El director Vial, Daniel Brochetto, manifestó que en el Barrio de la Agraria se realizó un trabajo de limpieza de las cunetas, se colocaron caños que faltaban en algunos accesos a las viviendas para un mejor desagüe y se colocó piedra caliza. "En el playón se colocó un cable subterráneo de 150 metros y los reflectores a cada una de las torres”.

Comentá la nota