El Municipio trabaja en un nuevo plan de gestión de residuos sólidos urbanos

El Municipio trabaja en un nuevo plan de gestión de residuos sólidos urbanos

Con el objetivo de avanzar en un Nuevo Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la Municipalidad de La Plata, viene coordinando un equipo interdisciplinario constituido por diversas áreas comunales, provinciales, nacionales y de la sociedad civil.

 

"Estamos construyendo de forma multidisciplinaria y con una mirada integral y estratégica el plan maestro para gestionar integralmente los residuos de nuestra ciudad con un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente”, explicó el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Roulliet.

El funcionario que coordina la mesa ejecutiva destacó que “el componente ambiental es fundamental en la planificación de nuestra ciudad y por eso desde el Plan Estratégico estamos trabajando en varios aspectos ambientales, entre ellos la gestión integral de residuos”.

Los encuentros se vienen llevando a cabo en la Casa Ecológica que la Municipalidad de La Plata, tiene en el predio del Paseo del Bosque. Allí se abordan temas relacionados a la gestión ambiental y al mismo tiempo se trabaja en el diseño de campañas de sensibilización y concientización para el desarrollo de un nuevo esquema de separación de residuos en origen.

De las reuniones, participan referentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; representantes de la Dirección Provincial de Minería; integrantes de las áreas municipales de Subsecretaría de Gestión Ambiental, Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Comunicación, Dirección de Control Ambiental, Dirección de Gestión de Residuos; y asambleístas de la ONG Nuevo Ambiente.

Comentá la nota