El Municipio trabaja en la extensión de las redes de cloacas sobre la calle Paraguay

Las tareas de zanjeo e instalación de cañerías de desagües cloacales se llevan a cabo sobre ambas veredas de Paraguay, en las cuadras del 600 al 900. Más información.
Con los trabajos que se desarrollan sobre la calle Paraguay, el Municipio de Tandil continúa con el plan permanente de obras de infraestructura básica para la extensión de las redes de cloacas y de agua potable en sectores de la ciudad que no contaban con estos servicios.

Las tareas de zanjeo e instalación de cañerías de desagües cloacales se llevan a cabo sobre ambas veredas de Paraguay, en las cuadras del 600 al 900.

Junto a las labores previstas en Beiró al 1.200, se completará la etapa 2008 - 2009 del plan, cubriendo 71 cuadras de diversos sectores con nuevas redes, según el informe brindando por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna.

El titular de esa área, Ing. Mario Civalleri, explicó que "éstas son las últimas cuadras que restaban para terminar la actual etapa, con una inversión de casi 600.000 pesos".

"Con este programa que es permanente y que cuenta con recursos destinados específicamente para este fin, se ha podido brindar el servicio de agua y cloacas a más de 700 nuevos hogares en el último año y medio, en zonas importantes de Las Tunitas, Villa Leonor, La Blanqueada, Villa Italia Norte, y sobre varias cuadras de calles como Las Malvinas, Palacios, San Felipe, Lavalle, Piedrabuena y Paraguay", detalló.

Civalleri adelantó que "ya se encuentran en proceso de licitación las obras incluidas en la etapa 2009 – 2010, para poder empezar con los trabajos en nuevos sectores en pocas semanas".

"Las obras que se pondrán en marcha contemplan la instalación de otros 6.000 metros de redes, tanto de agua como de cloacas. Progresivamente y de manera constante se va llegando a nuevas zonas, por eso la importancia de estas herramientas que tiene el Municipio y que son los fondos permanentes. Con esos recursos y con el esfuerzo de todos los contribuyentes, se puede continuar ininterrumpidamente y a través del tiempo con estas obras, al igual que con la extensión del gas y la repavimentación", puntualizó.

Entre los principales nuevos emprendimientos en materia de saneamiento, a realizar en los próximos meses, se destaca la instalación de 3.079 metros de redes de agua potable, que abarcarán 16 cuadras sobre la calle La Merced y alrededores, y sobre avenida Estrada, entre otras.

En el caso de las redes de desagües cloacales, que totalizarán 3.076 metros, se incluyeron distintas cuadras de las calle Magallanes, De Pietri, avenida Estrada, Payró, Bariffi y Piedrabuena.

Comentá la nota